Sofía también pudo con Suso. Casi un 62% lo puso de patitas en la calle y hasta él mismo pronunció su salida ante toda España. Marta, Han y Marina los nuevos nominados en una noche marcada por una triple bronca en vivo directo del matrimonio ‘HanAritz’, un plató revolucionado y una Milá muy guerrera.

Hasta la fábrica de muebles low cost azul y amarilla tuiteó la gala once de GH 16. Muchos éramos los que pensábamos que con la salida de Sofía o Suso Guadalix se reencarnaría en una de las instalaciones de Ikea. Nada más lejos de la realidad. La casa prende tras la salida del hijo de Merche; amiguísimo de Amanda y amante de Raquel. Como si de un chorreón de gasolina se tratase se erigen nuevas llamaradas protagonizadas por una nueva trama, ahora de odio, entre el matrimonio Han y Arizt, la declarada enemistad entre Marina y el resto de la casa, menos el vasco que lame axilas, y las pullas de Carlos a todas las féminas del chalet.

ikea

Cómo de tropical ha sido la undécima gala de GH 16 que ni la mismísima guerra entre Sofía y Suso tuvo la más mínima tensión, ni tampoco interés, frente al ring que montaron los habitantes de la casa en plenas nominaciones a la cara. El último adiós entre la hija de Maite Galdeano y el motero fue tan poco excitante que ni la mismísima Mercedes Milá quiso pronunciar la mítica frase de expulsión: Suso se autonombró noveno expulsado de la casa. Sofía volvió a la casa, sin más dilación.

La chicha viene ahora, a pesar del resquemor y malestar de las redes sociales por los numerosos muebles que mantiene la casa de GHDicecishhh. El mobiliario crujió, a pesar de la impotente salvación que cogió Carlos de la mano de Manuel Carrasco, y se armó la marimonera en plenas votaciones. El primer broncón, tras los dos puntos de Sofía a Aritz por su comportamiento con Han; el vasco montó en cólera, por vigésimo sexta vez en la semana… La pareja de los arrumacos y caricias en los sobacos se declaraba nuevamente la guerra. Han hasta aquí ni chilló ni lloró. El vasco abandonó hasta el salón sin tan siquiera nominar…aritz

Lo peor vino con la sublime despedida de Suso desde plató. Ardientes despedidas a Ricky y Carlos, cariñosísimo con Sofía, seco y monosilábico con Aritz y…. “Han todos te queremos“. Y volvió la guerra de la mano de otro berrido de Aritz. El norteño abandonó por cuarta vez el salón mientras chillaba “falso”, “teatrero” y “ya lo has conseguido” a Han. Aquí, ya si lloró a moco tendido el chino en brazos de Marta y Sofía.

No se quedó corto el plató ni mucho menos la Milá. Guerrera máxima contra el Sr EgoSuso y demasiado brava con Raquel. Amanda ni mú en toda la gala. Maite y Suso discuten, y hasta se insultan; y Muti hace acto de presencia para excusar su sueldo. “No me pareces tan guapo“, reconoce la presentadora al mismísimo Suso. Abucheos, gritos y vítores en el estudio de Gran Hermano.

Fianlmente Marina vuelve a salir nominada, y esta vez la suerte de sus pajaritas no creo que le duren hasta el jueves siguientes con Han y Marta como rivales, y sobretodo posicionándose junto a Aritz en la gran depresión del matrimonio. Debe salir el mueble y última representante del clan biblioteca. Los fans de Han y Marta lucharán por ello. Todo nuestro apoyo.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es