Tras “Pekín Express” la competencia de Mediaset se queda los derechos del mítico concurso de baile. Sin proyecto a la vista ni cadena de emisión, el grupo de Antena 3 se queda el formato que mantuvo Cuatro durante cinco temporadas, y que finalmente, rechazó.

Quién se fue a Sevilla, perdió su silla; dice el dicho popular. Es lo que les ha vuelto a pasar a los mandamás de Mediaset España. Pierden otro gran formato sello de la antigua y admirada Cuatro después de que Atresmedia también arrebatase los derechos de “Pekín Express”. Parece ser que la nueva cadena roja no está muy por la labor de recuperar su verdadera esencia, y en pleno décimo cumpleaños, pierde otro programa que la hizo grande.

Tras su desaparición en enero de 2011 con Tania Llasera como nueva cabeza de cartel, muchos han soñado con su regreso. “Fama”, el talent show que desvirgó la sobremesa tras años acostumbrados a ver un reality solo por las noches. Cuatro logró lo imposible; rompió moldes y atrajo a un público que ansiaba producto fresco y juvenil. La cadena que entonces estaba en manos de Prisa, se lo dio. El concurso presentado en las cuatro primeras temporadas por la gran Paula Vázquez, arrasó (12,1%, 11,7% y 8,3%) hasta caer a sus peores medias con la tercera (5,1%) y sobretodo última edición (4%), la del punto y final para el programa de baile.

paula

Ahora, cinco años después de su ‘muerte’, resucitará en Atresmedia, tal y como han informado en exclusiva los compañeros de Bluper. El grupo rival de Telecinco se queda con los derechos del formato “Floor Filler”, aquí en España adaptado a “Fama, ¡a bailar!” por Zepplelin TV. Eso sí, no desesperemos. Aún no se sabe cuándo, cómo, ni sobretodo, dónde. El grupo de Antena 3 y laSexta no ha detallado donde pretende recuperar dicho emblema de Cuatro, aunque si continúa con la senda de “Pekín Express”, es muy posible que tenga el honor de regresar por la puerta grande de Antena 3, eso sí, manteniendo seguramente su esencia.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es