En Atresmedia vuelve a haber guateque. Sus dos temáticas más veteranas cumplen una década, aunque según parece tan solo Neox se llevará los honores. Devuelve el mítico Fin de año Neox, de la mano de Morgade, y regala a su público maratones de las series internacionales más top de su parrilla. Empiezan esta semana con noche río de “Cómo conocí a vuestra madre”.

Locos por Neox” pretenden los de la tele de San Sebastián de los Reyes que estén por su canal temático masculino. Aunque más bien locos se han vuelto ellos para soplar los diez años de la primera cadena TDT que pisó nuestra televisión junto a Nova. Pero será la de color amarillo anaranjado la que presida el festín que han preparado y del que han hecho partícipe a toda su audiencia desde la red social. Tras una encuesta preguntando por las series preferidas de su público, los mandamás de la TDT de Atresmedia han construido un macro evento de programación que durará nada menos que mes y medio de celebración.

10años

Arranca hoy mismo, martes 17 de noviembre, con un maratón de los mejores capítulos de la exitosa comedia “Cómo conocí a vuestra madre” en prime time. Así, cada martes harán noche río con los episodios favoritos de la audiencia de “Modern Family”, “Los Simpson”, “Me llamo Earl”, “Dos chicas sin blanca”, “Dos hombres y medio” y “The big bang Theory”.
El guateque pondrá su broche de oro el 30 de diciembre con la famosa noche ‘pre-uvas’ de Fin de Año Neox, que tras un año de ausencia regresa de la mano de la polifacética Ana Morgade como reina de ceremonias, dando así descanso a la repetida Anna Simón.

Como ven, y a pesar de que el cumpleaños oficial de los dos canales TDT más longevos de la ‘caja tonta’ es el 30 de diciembre, Atresmedia decide celebrar a lo gitano la década que cumplen sus dos pipiolos digitales terrestres. Aunque dicho maratón semanal de series en Neox podría traducirse también como escenario al recién llegado canal TDT Atreseries, que pretende enchufarse desde enero. La nueva cadena temática, tal y como contamos en Tuteledigital.es, será el nuevo escaparate exclusivo de series y películas que competirá frontalmente con FDF de Mediaset, hasta ahora a solas con estos productos.

10 años de vida y 2,5% de audiencia

Aunque estén soplando una década de existencia, poco han aprovechado estos diez años de vida los dos canales TDT para continuar como ‘segundones’ en la tarta digital terrestre mes a mes. A pesar de sus siete años, FDF de Mediaset sigue como líder imbatible (con un 3,1% en noviembre) mientras Neox y Nova se empatan en el 2,4% de share. Una cifra más significativa aún si nos fijamos en que Divinity, un canal con tan solo cuatro años de existencia, marca este mes también un 2,4% de cuota de pantalla.
Una carrera por ser líder que por cierto el canal rosa de Mediaset consiguió pisar el pasado mes de mayo, y que en concreto frente a Nova (2,2%) superaron en octubre con un 2,4%.

¿Se ha estacando la temática familiar de Atresmedia? Más que estancamiento puede que su nuevo pupilo Mega, que se define como masculino, reste fieles a su temática más antigua, y de paso, de Nova. Pero si indagamos, pocas novedades y eventos de programación han perseguido durante estos dos últimos años por no hablar de la reducción de audiencia que la posiciona frente a la líder FDF. Algo que por su parte si hace Divinity, Energy o Boing con su público; las galas benéficas musicales, los maratones especiales de la saga Shonda Rimes o los estrenos de “Yo quisiera” son latidos que dan vida a la TDT en Mediaset en detrimento de los de la competencia. ¡Hay que espabilar que se nota la edad!

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es