Telecinco lo ha vuelto a hacer. Indignados tienen los mandamás de Mediaset a los casi 2 millones de telespectadores que aún siguen fieles a la dramedia de Belén Rueda y Gonzalo de Castro: Telecinco la vuelve a esconder para emitir cine. Tras arrasar con el debut en abierto de “Ocho apellidos vascos” pretende repetir victoria con otro refrito de “Avatar” frente a Bertín y “Top chef”.

Donde dije digo, digo Diego. Tras anunciar desde el mismísimo día en que tenía que haberse emitido un nuevo capítulo de “B&b”, el pasado miércoles, citando a su público a continuar con su ficción, vuelven a dejarlos sin ella. La cadena de Paolo Vasile da un nuevo bofetón sin manos a su amada audiencia y prefiere ostentar otro datazo (a pesar de aventajar a Antena 3 en más de 1.5 puntos a mitad de noviembre) y dejar una semana más a la fiel audiencia de “B&b” en paños menores.

La audiencia media de la serie “B&b” no alcanza los 2 millones de fieles y no pasa del 13,5% de share

Ya van dos semanas, y sin previo aviso, con esta poco inteligente estrategia de programación, aunque efectiva en cuanto a share, por supuesto. Tras endosarse en su casa a más de 8.2 millones de españoles entre Telecinco y Cuatro con la llegada de la exitosa “Ocho apellidos vascos” a televisión, como contamos, pretende mantenerse viva en la noche de los miércoles con más cine: “Avatar”. 
La primera vez que Telecinco sacó a la luz el mundo Pandora de James Cameron, allá por 2013, la premiada cinta acumuló más del 32% en cada una de las partes en las que se emitió. ¿Volverá a arrasar en una sola noche la extensa película de animación virtual?

avatar--478x270

Ni “Lo imposible” lo logró. Eso pensarían en la sede de la televisión líder de España, que con la película del tsunami arrasarían la apagada noche del sábado bajo el sello Cine 5 estrellas. El aclamado largometraje de Telecinco Cinema se tuvo que conformar con un segundo puesto ante Antena 3 y un escueto 15,2% tras los estratosféricos datos acumulados en su gran salida a la pequeña pantalla un año antes. Y con estos datos, no seria de extrañar que los muñecos azules de Cameron repitiesen la misma tarea

“Cámbiame de noche” tampoco volverá esta semana. El programa resultante del fracaso “Premium” no pasa del escueto 9,5% en sus anteriores emisiones en access prime time

La cuestión es que a pesar de comunicarse y promocionarse un nuevo capítulo de “B&b” para este miércoles noche, Telecinco da marcha atrás y emitirá “Avatar” desde las 22h. Indignación de su audiencia ante un nuevo bofetón a la, ya de por sí, castigada serie que empezó siendo comedia y ahora es un dramón, dramón..

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es