Norte, sur, este y oeste vieron la comedia más famosa del país. Un total de 8.2 millones de telespectadores no se quisieron perder el estreno en abierto de la cinta de Dani Rovira y Clara Lago, la más vista de la historia de la tele. La emisión simultánea entre Telecinco y Cuatro acumuló un imponente 47,5% de cuota de pantalla, siendo el mismo producto primera y segunda opción de la noche frente a la bajada evidente de Bertín Osborne y el mínimo histórico de “Top chef”.

El nuevo éxito de “Ocho apellidos vascos” era un secreto a voces. Tras ser la más consumida en salas de cine, la cinta del norte y sur de España arrasa también como la película más vista de toda la historia de la televisión saltándose a “Pánico en el túnel” (38,6% y 6.3 millones) y “Avatar” (32,1% y 6.1 millones). Bordada les ha salido la estrategia a los de Mediaset tras volver a usar la idea de emitir a la vez el mismo producto en dos de sus cadenas; muerde un 30,8% en Telecinco y un 16,4% en Cuatro.

ocho

Primera opción de la noche con más de 5.3 millones, una mejora bestial si comparamos el miércoles noche de Telecinco de hace una semana con “B&b” (13,4%) con 17 puntos y medio de subida y más de 3 millones de nuevos agregados. Y también segunda opción en Cuatro, que además de crecer hace historia; el paso de “Ocho apellidos vascos” por su parrilla la convierte en la cinta más vista de sus recién cumplidos 10 años con 2.9 millones y un fantástico 16,4% de share. Respecto a “Adán y Eva”, la cadena peque de Mediaset crece casi 10 puntos en una semana.

El imperioso 47,5% que logra la producción de Telecinco Cinema es un escandaloso escaparate para la inminente llegada de la segunda parte de la exitosa comedia, “Ocho apellidos catalanes” (20 de noviembre en cines) que se postula a superar el récord conseguido por “los vascos” en taquilla.

Con este enorme mordisco de Mediaset la competencia se tuvo que conformar con lo que quedaba de la tarta. El mejor parado, Bertín Osborne y su invitado Arturo Fernández que logran mantenerse como segunda opción, su primera derrota desde su estreno. El espacio de La 1 aguanta con un gran 14,6% y 2.8 millones de fieles. La peor parte se la lleva Antena 3 y su mínimo histórico (9,6% y 1.5 millones) con “Top chef” junto a su hermanastra laSexta con un simplón 5,4% y su cine.

En la TDT fue FDF la que mejor aguantó el tirón de la exitosa cinta con un 2,5% para “Armageddon” seguido de “El cascabel” (2,4%) en 13 TV. Destaca “Yo quisiera” en Divinity que se mantiene por encima del 2,3% tres días después de su estreno.

faldonfb

: 8.2 millones y un brutal 47,5% siguen , la cinta más vista en 20 años en TV.

: con 2.9% millones y un 16,7%, es la cinta más vista en la historia de Cuatro.

: Telecinco dominó con (30,8% y 5.3M) alcanzando 6.2millones en el minuto de oro.

: “En la tuya o en la mía” de (14,6% y 2.8M) es lo siguiente más visto tras .

: “Top chef” cae a su mínimo histórico (9,6% y 1.5M) frente al huracán (47,5%)

: con 2,5% de share, en FDF es lo que mejor aguanta en TDT frente a .

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es

faldontuitulares