El grupo de la cadena experta en series de ficción adelanta por la izquierda a la de Mediaset, o eso pretende, con su inminente estrategia inspirada esta vez en la mismísima TDT. Creará un canal exclusivamente para series y cine que competirá frontalmente con FDF de Mediaset. Plantea abrirlo en unos mesesitos…

Si en algo eres bueno, aprovéchalo, pensarán los mandamás de Atresmedia en su última y aplaudible estrategia televisiva. Tras la concesión de su correspondiente canal TDT en HD, la televisión de San Sebastián de los Reyes abre a su audiencia una ventana dedicada únicamente a series de ficción y a películas. Y aunque a priori la razón más socorrida sea pensar que llega para destronar a una líder FDF tras 43 meses consecutivos como reina de la tarta digital terrestre, hay otra razón más evidente y lógica: Antena 3 es la cadena de mayor éxito en ficción, y por ende, la que más series produce en España. Y hace de su maestría una nueva frecuencia TDT para que su público disfrute de ello, pues muy bien.

Series como “Lalola”, “Compañeros”, “Física o química” o “Farmacia de Guardia” podrían volver a nuestras vidas con el nuevo canal experto en series

Sospechamos que se le acabará el chollo a los de Mediaset y las infinitas reposiciones de “La que se avecina”, “Gym Tony” o “Aída”, tres pesos pesados que, sin competencia enfrente, duran y duran… Hasta que llegue Atreseries, el nuevo pupilo de Antena 3 que se hermanará con Neox, Nova y Mega. Sin duda ya le faltaba el canal familiar al grupo Atresmedia, algo que recuperará a su vez el espíritu que la ley de concesiones nos robó hace un año con la matanza de laSexta3. En esta ocasión el cine ensanchará su camino hacia las series, la mayoría de su cantera de productos y otros, imaginamos, que de procedencia exclusiva del extranjero.

visavis

¿Será otra ventana eterna de refritos? Con FDF como ejemplo directo, la audiencia se asusta ante la llegada de Atreseries. Ya piensan que la nueva tele de Atresmedia será un no parar de repeticiones de “Velvet”, “Vis a vis” o inclusive “Compañeros”. Una estrategia que también lleva a pensar que desvestirá a Nova, el canal que hasta ahora es el escaparate del quick repeat de sus series tras su emisión en la cadena madre. ¿Ahora si que Nova será solo de culebrones venezolanos? ¡Ay Dios!…

Sea como fuere, el grupo naranja ya nos ha sacado de dudas tras Grupo Secuoya o Kiss TV, no como Mediaset que sigue esperando (no sé a qué) para desvelar su próxima joya de la corona. Atreseries podría llegar a nuestro mando a finales de año o principios de 2016. ¿Te vas a enganchar?

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es

faldonfb