De todo menos “risa” en la novena gala de “Gran hermano 16”. Amanda expulsada y el duelo Sofía-Raquel se entrelaza con Marta, nominada y con serias posibilidades para pisar la calle. El exitoso concurso de Telecinco volvió a sus inicios de edición y juega de nuevo a los secretos: el expulsado se decidió al revés de lo habitual, pensando que fue salvado por la audiencia. ¿Risa?.

Un giro inesperado azota el chalet de Guadalix de la Sierra. Cuando media España pensaba en la aburrida entrevista del último miembro de ‘la biblioteca’ con Marina en plató, expulsan a Miss Extensiones con casi un 60% de los votos. “Nada será lo que parece” arrancó Mercedes Milá la gala que prometió tensa e inesperada. Y tanto: Amanda y Marina se creían salvadas cuando la presentadora las devolvió al interior de la casa, mientras los dos musculitos se debatían entre la calle y Guadalix. Finalmente toda la casa conectó con la mítica frase de expulsión, y la audiencia echó a la malagueña ante el shock y cabreo de media casa.

Marina, ataviada con un traje estampado con pajaritas digno del escaparate del barrio de Los Alcántara en los tiempo de Adolfo Suárez, se sintió lo más, imagino. Sigue como jefa de ‘la biblioteca’ mientras el clan de las divas se rompe brutalmente ante las voces de Aritz, los llantos sordos de Han o la agonía exagerada de Raquel. Ésta última con serias sospechas de ser la causante de la salida de Amanda tras ser repescada, por la mínima, hace una semana y frenar la relación entre Sofía y Suso.

Hablando de Sofía, vuelve al sillón de nominados, y lo hace a lo grande. La hija de Maite Galdeano tiene ‘la papela’ junto a Raquel y Marta para ser expulsada el próximo jueves tras otro guantazo de egoísmo a la casa por parte de Suso. El catalán usó su poder de salvación y se quitó de la lista dejando así a sus dos niñas que se maten en la nominación que se espera más igualada de todas.

faldonfb

¿Raquel, Marta o Sofía?

Con la esperanza de que la familia Galdeano siga con representante en la casa de Guadalix, parece que todo apunta a un duro enfrentamiento entre dos odiadas: Marta y Raquel. La recién repescada podría volver a bajar por el portón de expulsados tras sacarse del bolsillo a la audiencia que hace 7 días la devolvió al concurso. Su tensa semana con Sofía y sus desaires de inmadurez, además de ‘meter caquita’ usando información de fuera la posicionan como principal candidata a ser nuevamente expulsada.
Marta es la otra gran odiada. Con las ansias de la audiencia de verla sentada en el trono de nominados, la canaria recibe como regalo de cumpleaños exponerse ante el público tras semanas salvándose por sorpresa del juicio de sus compañeros.

Pero si la cosa estuviese entre los dos ‘amores’ de Suso, ¿Quién prefieres ver fuera? Pincha en la imagen y deja tu voto:

encu

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es