El trabajo duro tiene su recompensa: el creador de ‘Dreamland’ vuelve con otra serie, pero esta vez para Divinity, que apuesta por un cambio para rejuvenecer su canal con una serie que puede atraer al público de entre 12 y 15 años. Se trata de ‘Yo Quisiera’, protagonizada por la adolescente juvenil Lucía Gil y el que lo fue de la propia serie Dreamland, Christian Sánchez. Se estrena el próximo lunes a las 20h en tira diaria, según informa la cadena.

Pese a ser criticado por arriba y por abajo, y muchas veces sin argumentos, el creador de la serie sigue insistiendo en conseguir en España el mismo éxito rotundo que ya atesora en Latinoamérica. Mediaset también sigue confiando en sus productos y esta vez apuesta fuertemente por una renovación de Divinity, un canal destinado a la mujer cool pero que ahora quiere abrir mercado y llegar al mundo adolescente con esta serie.

faldonfb

Dreamland parecía estar destinada al fracaso. Desde un guión bastante flojo, hasta una mala estrategia por parte de la cadena, que estrenó la serie un viernes en un horario horrible e incomprensible, pasando por actuaciones que dejaban mucho que desear. Pero lo que es innegable es el esfuerzo y el trabajo que hubo detrás. Para Vasile era una apuesta personal y le salió mal, pero su confianza sigue en pie y cree en ello, como se puede comprobar con el anuncio de esta nueva serie.

“Yo quisiera”, de corte musical y de moda blogger, llega a Divinity el próximo lunes 9 a las 20h (L-V) bajo el sello #Diviniteen

Muchas fueron las mentiras que se han lanzado sobre el creador, pero, como a menudo, sin pruebas: que no pagaba a sus actores, que no se iba a emitir en Mediaset, que no era un éxito su nueva serie… Y con el tiempo queda demostrado que eran todo mentiras. Una vez más, se puede observar cómo en España existe la maldita manía de querer echar por tierra todo trabajo que sea nacional, y apostar más por lo extranjero. No trato de defender ni aupar a esta serie, porque aún no he podido ver ni un minuto de la misma, simplemente entiendo que se debe respetar el trabajo que se hace con mucho esfuerzo, además de defender las creaciones nacionales. Los datos están encima de la mesa, y ‘Yo Quisiera’ ha sido un gran éxito fuera de nuestro país. En numerosas ocasiones se valora más nuestro producto fuera que dentro.

aventuras-Lana-quisiera-estreno-pronto_MDSVID20151014_0117_17

Imagen de la promo “Yo quisiera” de Divinity

Así pues, mi más digna admiración a Divinity por apostar por este nuevo producto español, navegando en contra de todas las críticas de diversos medios que no hacen más que destrozar, en numerosas ocasiones, a la gente arriesgada que apuesta por nuevos talentos y nuevas series, y demostrando que ‘Yo quisiera’ puede ser un auténtico revulsivo para el canal rosa de Mediaset. Sin duda es una opinión personal, pero creo en la novedad y en lo nacional, haciendo ver un halo de esperanza a que pueda ser la primera de muchas series españolas, que ayudan a confiar en los canales de la TDT que en alguna que otra ocasión parece que sobran. Y un ‘zas’ en toda la boca para mucha gente, que no hace más que lanzar calumnias sobre otros que han hecho un gran esfuerzo para sacar un trabajo adelante.
Divinity ya la anuncia como muy pronto.

Una crítica de Israel Berdarno (@Chechu_bob) para Tuteledigital.es

faldondeorejaaoreja

|| enlaces relacionados
> ENTREVISTA TUTELEDIGITAL: JAVI TABOADA: “En ‘Dreamland’ demostramos que hay otra forma de hacer televisión de calidad, espero que sirva de ejemplo” 

> Cuatro quiso hacer ruido el viernes noche con “Dreamland”