También empaña el debut de la nueva edición de “Pequeños gigantes”, que mantiene un discreto 20% pero no puede contra la serie de Antena 3 que sale del martes mejorando seguimiento. La ficción de La 1 anota su peor resultado histórico junto a la de Cuatro, que agoniza casi en el 3%. “Al rincón” mantiene el dato en su nuevo día y en TDT arrasa “Cazamariposas” con máximo de audiencia en Divinity.

Victoriosa estrategia de programación de la cadena madre de Atresmedia. Tras revolcar a “Olmos y Robles” hasta que se despidió de su audiencia bajo mínimos y con futuro muy negro, “Mar de plástico” se propuso un nuevo objetivo, la competencia del lunes, y con suerte arrasó. La ficción de Rodolfo Sancho y Belén López gana 200.000 fieles en su nuevo horario y sujeta al 20,2% de su público.
Y todo ello provocando una enorme depresión en las series que tiene en frente: TVE marca su nota más baja con “Carlos Rey Emperador” (10,1%) y “Rabia” (3,2%) se apunta un agónico mínimo histórico.

Aunque verdaderamente el enfrentamiento buscado por la cadena naranja fue el de “Pequeños gigantes”, y aunque por la mínima, también ganó. El talent show estrena edición con un discreto 20% y casi 3 millones, perdiendo más de 5 puntos respecto al debut de la primera edición, y sobretodo, empeorando más de 8 puntos la noche del lunes sin “La voz kids”.
El espacio infantil de Jesús Vázquez no pudo hacer frente a los 3.7 millones que aglutinó “Mar de plástico” por lo que no pudo reinar la que era su noche de niños.

faldonfb

En la TDT destaca Divinity, no solo por el acierto de programar la exitosa “The closer” (2,3%, 3,6%, 5,6%, 8,2% y 9,4%) en su noche del lunes mejorando así uno de sus prime time más complicado, sino por el máximo histórico alcanzado por los “Cazamariposas” (4,1% y 818.000) que se alza como lo más visto del día y de su franja. El canal rosa de Mediaset escala 5 décimas en una semana, pasando el 2,3% al gran 2,8% de share en prime time del lunes.

: “Mar de plástico” (20,2% y 3.7M) embiste con fuerza a “Carlos Rey” (10,1% y 1.9M) y cae a mínimo histórico.

: “Pequeños gigantes” (20% y 2.9M) debuta correcto ante un victorioso “Mar de plástico” (20,2% y 3.7M)

: Agonía histórica de “Rabia” con 3,2% y 560.000 fieles frente al nuevo horario de “Mar de plástico” (20,2%)

: Máximo histórico para “Cazamariposas” (4,1% y 818.000) en Divinity que lidera su franja en TDT.

: Antena 3 “arrincona” a Poveda y Rivera con Risto Mejide ante un 9,7% y 865.000 en su nuevo horario.

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es

faldontuitulares