A comienzos del pasado verano se producía la salida precipitada de Rosa Benito de ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, donde trabajaba desde que abandonara su puesto como colaboradora en ‘El programa de Ana Rosa’. Un desencuentro con la cadena es el que, a día de hoy, sigue siendo el motivo principal por el que la cuñada de Rocío Jurado se quedó en la calle, compuesta y sin novio de un momento a otro.

Pero hace tiempo ya de eso. Ahora el escenario, nunca mejor dicho, es completamente diferente. Rosa es una cantante de éxito, al menos entre los miembros de su cada vez más reducida familia. Capaz de hacer sombra a su propia hija, se ha recorrido gran parte de la geografía española este verano haciendo bolos y dando la nota, en el mejor de los sentidos.

faldonfb

El camino de Rosa ya no se forja en platós de televisión. Ha iniciado una andadura en solitario que dice que ya nunca abandonará. Se encuentra segura de sí misma, pisando fuerte -como diría Alejandro Sanz-. Más ahora que, según dicen, ha vuelto a encontrar el amor. Un hombre dispuesto a saldar sus deudas y que podría haberle jurado amor eterno.

Rosa Benito vuelve a la televisión acompañada de su hija Chayo, pero en Canal Sur, de visita a “Menuda noche”, competencia directa de “Sálvame Deluxe”. Viernes 30 octubre (22h)

Sin embargo, y esto es opinión personal, algún día Rosa resurgirá de sus cenizas y recogerá los restos que ha ido dejando a sus espaldas. Porque sí, aunque sea en silla de ruedas (y empujada por Chayo Mohedano) la Benito volverá a pisar el plató de ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Y no son pocos los motivos que se nos ocurren, un total de ocho, ni más, ni menos:

1. Por el dinerito: Como todo el mundo sabe, se trata de un trabajo cómodo, cerca de casa, en el que no se pasa (excesivamente) calor ni frío y está bien remunerado. ¿Cuántos españoles no estarían dispuestos a ocupar esa silla si se la ofrecieran?

2. Se resiste a caer en el olvido: Uno de los mayores temores para los Mohedano (entre los que podemos incluir a nuestra flor favorita) es el de que la gente se olvide de ellos. Han hecho de la tele y del mundo del espectáculo su modo de vida, por lo que sin seguidores el negocio está acabado. La sombra de Rocío Jurado es alargada, pero no tanto.

3. Tiene derecho a réplica: Mucho se ha hablado y especulado a lo largo de estos meses sobre la vida de Rosa Benito en televisión. Ella ha preferido mantenerse callada (quizá sabiendo que en su regreso podrá engordar el talón con un cero más), por lo que ahora es su momento. Tiene derecho a responder y defenderse de todas las acusaciones que se han vertido sobre ella.

4. Querrá rentabilizar su nueva relación: Tal y como ha demostrado ella misma, está encantada de su recién estrenado noviazgo. Presume de pareja allá donde va, ¿por qué no podría hacerlo en televisión, cobrando además por ello?

5. Pronto llegará el invierno, y en la calle hace frío: El invierno se acerca y los bolos, en los que Rosa ha encontrado su principal fuente de ingresos, se verán considerablemente reducidos. Como anécdota, experiencia o trabajo temporal está muy bien, pero tarde o temprano tendrá que volver a casa.

6. Forma parte del núcleo duro de ‘Sálvame’: Fue una de las primeras colaboradoras en incorporarse al programa, por lo que es considerada como parte de su núcleo duro. A la altura de otros como Kiko Hernández, Lydia Lozano o Mila Ximánez, los seguidores del formato piden a gritos su regreso. No se aceptan imitaciones.

7. Su vuelta suscita un morbo añadido: ¿Cómo reaccionará Belén Esteban cuando coincida cara a cara con Rosa Benito? ¿Qué opina sobre la quiebra económica de su exmarido Amador Mohedano? ¿Está dispuesta a luchar contra todos los frentes abiertos que tiene con sus compañeros? Estas y muchas otras preguntas generan en los espectadores un gran interés.

8. Podría ser una de las condiciones para entrar en ‘Gran hermano VIP’: Estuvo interesada en participar en la pasada edición de ‘Gran hermano VIP’. Sin embargo, el fichaje de la de Paracuellos del Jarama frustró su experiencia en el último momento y quedó pendiente de la siguiente edición del reality show. La cadena podría aprovechar ahora para negociar con ella su regreso a ‘Sálvame’, si quiere ser parte del casting del nuevo ‘GH VIP’.

Un artículo de Santiago Aparicio (@MRSantiagoa) para Tuteledigital.es