La serie de Antena 3 pretende mantener su indudable éxito también en la noche del lunes intentando pescar a la audiencia que ha soltado “La voz kids” antes de que se suba al carro de “Pequeños gigantes”. “Olmos y robles” cierra su presunta última temporada con un seco 12,8%, su segunda peor nota, y como tercer plato del martes. Telecinco engorda su “Límite 48h” y anota un buen 17,1% de share. En TDT destaca 13TV y la cinta de Paramount Channel con grandes resultados.

Ha sido el último martes con este escenario. TVE despidió con fríos resultados a una serie que debutó por encima del 19,5% y 3.5 millones de telespectadores, pero que ha repetido su segundo peor dato de temporada anotando un seco 12,8% y 2.4 millones en su muy probable último adiós. La serie de Rubén Cortada y Pepe Viyuela ha perdido considerable público por el camino y tiene serias papeletas para que la cadena pública le de luz roja a su próxima temporada, que a día de hoy no llegará a ver la luz.

faldonfb

Pero el rey de la noche fue de nuevo “Mar de plástico”, que a pesar de perder un punto sin el fútbol como agradable colchón, pudo hacerse en solitario con el prime time reuniendo a más de 3.5 millones de fieles. Fieles que ahora tendrán que mudarse al lunes desde la siguiente semana, ya que la de Atresmedia quiere enfrentar su último éxito de ficción al también exitoso talent show infantil de Telecinco, “Pequeños gigantes”, que aterriza en la misma noche. Antena 3 aprovechará además la debilidad de “Carlos Rey” y la agónica “Rabia” de Cuatro.

Mejoría clara para el “Límite 48h” de Telecinco con varias raciones de morbo como plato principal a su subida. Marcó un buen 17,1%, sin pasar de ser el segundo plato, eso sí, gracias a una poco currada evacuación de la casa para preparar la esperada gala del terror del próximo jueves con Mercedes Milá. Expulsaron a otro aspirante a la repesca y presentaron los porcentajes oficiales de los nominados y de las repescadas: ellas igualan sus ganas por entrar y los candidatos a la expulsión se caldean al ver un 75%, hasta ahora el porcentaje más alto para salir de GH16.

Y en TDT destacó con fuerza la cinta “La trampa del asesino” en Paramount Channel con un flamante 4% y más de 700.000 seguidores, seguida de la de FDF “Piratas del caribe” con un 3,5%. Destaca también la enorme subida de “El cascabel” en prime time con 3,9% de share gracias a las reacciones del Presidente del Gobierno y a Rosa Díez.

|| “Olmos y Robles” (12,8%) tan solo logra mejorar 2 décimas y se despide de su público como tercer plato.

|| El “Límite 48h” sube hasta el 17,1% y arrasa en interacción social.

|| “Mar de plástico” (20,6% y 3.5 millones) se muda al lunes como líder absoluto del martes noche.

|| “El cascabel” de 13TV arrasa en la noche TDT del martes con un gran 3,9% y más de 600.000 fieles.

|| Paramount Channel reinó el martes noche TDT con el especial Wesley Snipes “La trampa del asesino” (4%)

faldontuitulares