Quedan realmente más días para que se acabe el año que para las elecciones generales, pero ya conocemos más datos de la Nochevieja televisiva que del llamamiento a España a las urnas. Antena 3 ha sido la primera en desnudarse, y no lo decimos porque Cristina Pedroche sea la presentadora, otra vez, sino porque ha roto su silencio casi en tiempo récord. Barruntemos quienes se subirán a los balcones que quedan, antes de que nos pille el toro.

El balcón de la mamá de Atresmedia ya está completo. La colaboradora de “Zapeando” repite en Fin de año pero asciende a Antena 3, donde la espera Carlos Sobera, otro año más, cual Ramón García en su etapa dorada. Atresmedia desviste así a laSexta en Nochevieja tras el espectáculo generado hace un año con el vestidito, porque mucha tela no es que hubiese, de la presentadora. Se hizo TT antes que el año que inauguramos ¡Telita! (nunca mejor dicho…)

30 (2)

Para los jefazos de Mediaset España debe haber sido un consuelo que Antena 3 se adelante tanto este año en desvelar quienes brindarán por el 2016, ya que tratándose de un hierático Sobera y una provocativa pero no líder de masas Pedroche, no hay mucho que temer. ¿Quiénes dejarán entonces en la cadena verde? Frank Blanco tiene todas las papeletas de repetir, lo mismo hasta solo invierten las féminas y listo; Anna Simón (otro clásido de los de Atresmedia) a laSexta, y ya tenemos Nochevieja otro año quitada de en medio.
Lo mismo deciden hasta apostar y cambian radicalmente su balcón. Iñaki López y Andrea Ropero les dan muy buenas alegrías durante todo el año con la sexta noche de su semana, podrían homenajearles ya que han conseguido pisotear a su rival hasta en dos ocasiones (aunque se siga llamando “Un tiempo nuevo” igual..). ¿O quizá se lo planteen al ‘follonero’ y algún antiguo invitado de su exitoso “Salvados”? Miedo me da pensar que ‘el coletas’ o Errejón nos felicite el nuevo año.. ¡Quita, quita!
La familia “Zapeando” será la más factible. ¿Papá Frank y Ana Morgade? o ¿Papá Frank y Sara Escudero? Zapearán algo así…

HACE UN AÑO || Las Campanadas de laSexta firmaron un gran 9,7% quedando por encima de las de Antena 3 (8,5%) aunque continuó liderando, en las teles privadas, Telecinco (13,5%). Ganó TVE con un brutal 45,6%

Pero el enigma es realmente la casa Mediaset. Desde que los vecinos de Mirador de Montepinar se subiesen al balcón con verdadero éxito, quedando inclusive por delante de su principal competidora, Telecinco ha apostado cada año por enseñarnos una de sus comedias o series de ficción ante España el día que todo el mundo ve la tele. Ha pasado por ese balcón “La que se avecina”, “Aída” y hasta “Chiringuito de Pepe”. No sabemos si las uvas de 2016 serán a cargo de “El príncipe” con eso de darle un adiós por todo lo alto, como ya hiciese con la comedia de Paco León, o si por el contrario recurrirá a “B&b” y de pasó le recuerda a su audiencia que existe… Imagino a una elegantísima Belén Rueda junto al ‘cara bonita’ pero sosainas Andrés Velencoso brindando por el nuevo año frente al reloj de Sol. O igual tiren de líder de masas y sea Dani Rovira con Rueda…

faldonfb

Lo mismo este año es otro cambio radical en sus Campanadas y regresen las caras ‘frikis’ del año alejándose de la ficción. Recordemos que Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Kiko Rivera, o la mismísima Pantoja han inflado, inclusive liderado, las uvas en la tele comercial. De volver a esto, ¿a quién subimos al balcón? Ylenia sería un plato fuerte siempre y cuando esté capitaneada por algún profesional de la cadena líder, un Jordi González (que también se lo merece ya) o una Mercedes Milá sin Teleprompter..
Igual recurran a la “casa Sálvame” y ayudan a reivindicar su limón y naranja; Kiko Hernández y Milá Ximénez sería la bomba, inclusive en trío con Lydia Lozano. Eso sí, ¡Carlota Corredera que no chupe más cámara, please!

En fin, lo único claro de toda la historia es que Anne Igartiburu nos dará la bienvenida al nuevo año desde TVE, posiblemente otra vez con Ramón García. Total, liderarán el día aunque se fuesen a negro como mis paisanos de Canal Sur (recuerden…). ¡Este año cuidadito eh!

vaya-el-canal-sur-fallo-campanadas

Por @alvaroRoldan_ para Tuteledigital.es