La cuestión es cubrir huecos, pensarán en las respectivas cadenas. La de Antena 3 se decide por estirar su access prime time estrella con la visita del polémico líder de Podemos y la cadena pública aprovecha para estrenar el dramón de la familia Lax en la miniserie de Álex García y Adriana Ugarte como cabeza de cartel. Telecinco sigue con su “Límite 48 horas”.

Tras sacar a la exitosa “Mar de plástico” de la noche de los martes y crearse otro hueco en TVE con el final de “Olmos y Robles”, Telecinco se queda solita con su segundo debate semanal de “GH 16”. Territorio que domina en segunda posición sin problema y que bien podría liderar si sus competidoras no se ponen las pilas desde la próxima semana. En la liga de las cadenas peques continúa una igualada noche entre “El jefe infiltrado” de laSexta y “CSI” en Cuatro.

faldonfb

Empezando por la cadena estatal, La 1 planta el martes noche el primero de los capítulos en los que han montado la adaptación de la novela homónima de Care Santos y que se llamará “Habitaciones cerradas”. Será una miniserie de época, ¿qué raro tratándose de TVE no? Pero con la diferencia de que en esta ocasión entrelazará las tramas con la época actual. La ficción que protagonizan Adriana Ugarte, Álex García y Jan Cornet contará los secretos ocultos de la familia Lax que salen a la luz en plena obra de reconstrucción de la que fuese el hogar familiar.

Por su parte Antena 3 aprovecha el partido de Champions entre el Real Madrid y Paris Saint Germain para estirar su “Hormiguero” y traerse de paso a una figura buscada por la opinión pública a dos meses de las elecciones generales. Pablo Iglesias, siguiendo la estela de la vicepresidenta del gobierno u otros líderes políticos, y visita el espacio de Pablo Motos en un especial prime time como suele hacer en otras ocasiones.