El careo entre los cabecillas de Ciudadanos y Podemos triunfan en el arranque de temporada de “Salvados” que traspasa con holgura los 5 millones de fieles y el 25% de share. El otro Jordi, en Telecinco, pierde casi dos puntos frente al debate político de laSexta pero lidera después con el mismo público que hace un domingo. El estreno de lo nuevo de “Planeta Calleja”, lo menos visto de la noche.

El domingo noche fue para la cadena verde de Atresmedia gracias al regreso del ‘follonero’ con un enfrentamiento, amistoso a la par que mítico, entre los dos mandamás de los nuevos partidos políticos que quieren gobernar España. Un descarado 25,2% de cuota de pantalla y más de 5.2 millones de españoles se sentaron en la mesa con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Jordi Èvole a tomar café nocturno. Ana Pastor fue objetivo de la resaca de “Salvados” y se apuntó un su segunda mejor marca, un 12,8% y 2.8 millones de telespectadores. Pero ella si que no pudo con el debate de la casa más vista de España; el coloquio de “GH 16” mantuvo enganchados al 16,2%, igual que hace una semana, aunque frente a Èvole tan solo pudo retener al 8,2% de la audiencia.

En la parte baja, las cintas de Antena 3 y La 1 con un 12% y 12,7% respectivamente, y en la parte aún más baja la nueva temporada de Jesús Calleja, un 6,6% con David Bustamante como invitado. 

El sábado noche sucedió lo imposible para los mandamás de Mediaset; su buque insignia “Lo imposible” no pudo arrasar al Peliculón de Antena 3, que tampoco hizo mucho honor a su nombre y anotó un correcto 16,2% dejando al largometraje inspirado en María Belón en un sospechoso 15,2% de share, casi 20 puntos de audiencia menos que hace un año en su gran estreno televisivo (la cinta más vista hasta la fecha desde 2000 en televisión).
Por su parte los foros políticos de las peques, a lo suyo. laSexta (9,1%) volvió a torear al maquillado “tiempo nuevo” (4,6%) de Mediaset que descargó casi dos puntos y medio en una semana alejándose de nuevo de la política frente al debate de Iñaki lópez.

En TDT destacamos el acierto de programación de Neox adelantando el maratón de “Modern Family” al prime time en domingo, que escala hasta un imperioso 6% en la medianoche, y el estupendo 4,7% que se apuntan los “Cazasubastas” de Discovery Max. Recalcar también que a más de mitad de mes, Divinity asciende hasta el segundo puesto en el podio de lo digital terrestre con un 2,5% de media saltando por primera vez a Neox (2,4%) y Nova (2,2%) y Discovery Max (2,1%)

| el café entre en “Salvados” marca otro máximo de temporada con un 25,2% y 5,3 millones.

|| Èvole congela el debut de temporada de “Planeta calleja” con Bustamante (6,6% y 1.3 millones)

|| El DBT de “GH 16” pierde casi 2 puntos frente a “Salvados” pero lidera la noche después (16,2%)

|| El sábado “Un tiempo nuevo” cae a un 4,6% frente a otro triunfo de “laSexta noche”.

|| “Lo imposible” se conforma con un desolador 15,2% y es superada por “Bourne” (16,2%) en Antena 3 (9,1%)

|| “Modern Family” destaca en Neox emitiéndose desde prime time (2,6%, 3,5, 3,9%) y alcanza un 5,9%.

|| Los “Cazasubastas” alcanzan un gran 4,7% en la sobremesa del sábado en Discovery Max.

|| A mas de mitad de mes, Divinity (2,5%) escala al segundo puesto saltándose a Neox (2,4%) y Nova (2,2%)

faldontuitulares