Como cantaría la faraona Lola Flores, este mes estamos asistiendo a demasiadas despedidas en televisión, unas por el fin de su temporada, y otras por no cuajar en audiencia. “Hable con ellas”, “El legado”, “Todo va bien” o “Hit, la canción” desaparecen de la programación de manera inminente. 

C.D.R || Tuteledigital.es

Dejándose la piel en el camino, así se marchan algunos de los espacios que ya no volverás a ver en la programación habitual desde la siguiente semana, y todos ellos por su escasez de seguimiento. Mediaset España cancela de golpe dos de sus productos, mientras que La 1 paraliza un reciente estreno. También Antena 3 da sentencia de muerte a una de sus series que actualmente emite, precisamente por la caída descarada de audiencia.

Fue “Algo que celebrar”, la serie que venía con aires cinematográficos y calidad suprema en el terreno de la comedia, según alardearon sus creadores días previos a su debut, la primera que abrió la veda de las cancelaciones. Antena 3 decidió no confiar más en la ficción de Norma Ruíz y Alejo Sauras tras caer más de 5 puntos de audiencia desde su estreno, a pesar de competir con la descafeinada “Alatriste” en la despejada noche de los miércoles, actualmente el prime time menos competitivo de la semana.

Tras el anuncio de cancelación de la de Atresmedia en plena emisión de la única temporada de “Algo que celebrar”, la cadena pública lanzaba la noticia de paralización del concurso “El legado” tras dos semanas en antena. El espacio que rescataba a Ramón García a su casa, previo paso por las Campanadas de fin de año, no llegará al mes en las tardes de La 1 tras la pérdida de más de 2 puntos de audiencia; el concurso arrancó con un esperanzador 6,1% y ya tocó mínimos del 4% de share, lo que lo convierte en el producto menos visto de toda la franja vespertina.

2015020616213277090

Y por último Mediaset España. Tanto Cuatro como Telecinco anuncian luz roja para “Hable con ellas” y “Todo va bien” de manera inminente, y a la francesa. El espacio que ejercía de access prime time de la cadena peque de Mediaset, y que había fichado hace pocas semanas a Lara Álvarez como suplente de Edurne, se despidió de su audiencia, sin saberlo, el pasado viernes 6 de febrero con una discreta audiencia del 4,2%. La nota media del programa de Mandarina no satisface a la dirección de Cuatro y ya anuncian nuevos proyectos para dicha franja maldita, aunque de momento será la serie “Gym Tony” la que herede su repentino hueco. Cabe destacar que el serial diario de Antonia San Juan y David Amor supera diariamente la barrera del millón de fieles y el 6% de share, un dato muy superior al que mantenía el desaparecido “Todo va bien”.

Pero la verdadera sorpresa viene de mano de “ellas”. Telecinco vuelve a esconder de manera repentina el show golfo de La Fábrica de la Tele, que aún estaba buscando a su ‘quinta’. “Hable con ellas” desaparece de la programación de forma instantánea tras no haber podido alcanzar los datos mínimos de la cadena, a pesar de haber tenido el lastre de “Alatriste”, que recordemos que se trata del producto mas flojo de Telecinco, y se va con una media del 13,5%, frente al gran 17,7% que cosechó en su primera etapa antes de su primera desaparición. Según publican algunos medios, y ha podido saber Tuteledigital.es, el espacio de Barneda, Yolanda Ramos, Rocío Carrasco y Marta Torné podría regresar a la parrilla en Semana Santa, si el presupuesto, presunto motivo de su nueva desaparición, lo permitiese. El espacio de ‘la casa Sálvame’ cerró otra etapa con mínimo histórico de espectadores (500.000 fieles) y un bajo 11,7%, su segunda peor nota.