30ml de ingenio, 60g de parodia, 3 cucharadas de carcajadas y 2 litros de sentido del humor son los ingredientes de la “Sopa de Gansos”, el nuevo programa de humor de Cuatro. La cadena roja de Mediaset en un nuevo intento de mejorar su prime time, ha creado un nuevo espacio semanal dirigido por los ya veteranos ‘tontacos’ de la casa Florentino Fernández y Dani Martínez.

Por Gorka Gametxo (@gorkagametxo) || Tuteledigital.es

Ejercerán de maestros de ceremonias en este original y sorprendente show con el humor como absoluto protagonista de forma que disfrutemos la comedia en todas sus variantes. Este espectáculo televisivo está previsto que se emita en horario de máxima audiencia y constará de una primera temporada de 13 programas. Los dos “tontacos” no estarán solos ni mucho menos y es que cada semana multitud de caras conocidas les acompañarán para hacer que nosotros nos meemos de la risa. Ya está el teatro preparado para grabar las primeras entregas y cuando digo teatro me refiero que el programa contará con una original escenografía que combinará elementos de music hall, vodevil y cabaret, lo que hace que el programa se grabe en un teatro de verdad (teatro Bodevil más concretamente) lejos de los habituales platós de Fuencarral.

Los protagonistas de cada edición de “Sopa de Gansos” ofrecerán lo mejor de su repertorio y también aceptarán el reto de desarrollar registros que el espectador no espera ver en ellos. Estrellas del humor más actuales, como Dani Rovira, Quequé, Joaquín Reyes o Ricardo Castella; maestros de la comedia musical como el mítico payaso Fofito, el actor Álex O’Dogherty o la compañía Yllana y estrellas internacionales como Leo Bassi o el dúo de magos Scott & Muriel son solo un pequeño entrante del menú de nombres al que se sumarán otros muchos grandes intérpretes en esta “Sopa de Gansos”. Son divertidos, ocurrentes y tienen una capacidad especial para ver el lado cómico de cualquier situación. No sólo estarán los mejores de hoy, también los de ayer y los de siempre y todos ellos son maestros del humor y desatan la carcajada sobre el escenario a través de diferentes disciplinas: imitaciones, sketches, magia, representaciones teatrales, pantomima, bromas, música… Pero, un momento ¿Todo esto no os suena de algo? ¿No hay mención al Teatro “de pendiente”?

sopa_990

Se convirtieron en una de las parejas revelación de la televisión gracias a sus travesuras en “Tonterías las justas”. Flo y Dani, pusieron el tono gamberro y alocado a las sobremesas de Cuatro a base de imitaciones, colchonetas y “corchopanes” creando un particular espacio de humor. Formaron una pareja cómica sin igual que ahora se vuelve a unir en la misma casa.
Florentino Fernández, todo un “showman” curtido en televisión desde los años de “El Informal” y con casi dos décadas ante los focos es ahora mismo uno de los rostros más solicitados de Mediaset. Después de encarnar el papel de “Supermaligno” en Gran Hermano 15 y de hacer todo tipo de perrerías a los concursantes de “Killer Karaoke”, amplía su curriculum en la casa de Vasile con este nuevo proyecto. Dani Martínez por su parte un joven cómico que despuntaba con sus chispeantes colaboraciones en programas como “Estas no son las noticias” y que en cuestión de años se ha convertido un rostro imprescindible dentro del humor nacional. También se está haciendo su buen sitio en la casa y es que después de haber formado parte del elenco en la última temporada de “Aida”, parece que al actor/cómico/humorista/imitador/presentador le vamos a poder ver en la segunda temporada del “Chiringuito de Pepe” como uno de los personajes fijos de la temporada.

Espero que “Sopa de Gansos” no sea una copia/clon de “Me Resbala” ni un “Saturday Night Live”, cual fracaso tuvo ya Cuatro en su intento allá por 2009.

Es obvio que Mediaset España no quiere correr más riesgos con Cuatro y por ello han optado por Flo y Dani ¿O no son una apuesta tan segura? Recordemos que Tonterías las justas” se mudó nada más y nada menos que a su competencia, A Neox más concretamente con el programa “Otra Movida”, aguantando solo una única temporada. Por otro lado ¿Os acordáis de Guasap!”? Sería sorprendente ya que nunca llegó a ver la luz. El programa de humor que Dani Martínez iba a presentar fue cancelado antes incluso que su estreno dada la inconformidad con los resultados obtenidos en los pilotos producidos después de que Mediaset nos la vendiera por activa y por pasiva. Pero situémonos en el presente y es que Flo ante tanta risotada, no creo que le deba hacer mucha gracias las audiencias del programa que presenta ahora junto a Patricia Conde. Auguro mala noticias para “Killer Karaoke” y eso de “pase lo que pase, no dejes de cantar” comenzará a carecer de sentido. Ahora situándome en el futuro, solo espero que “Sopa de Gansos” no sea una copia/clon de “Me Resbala” (que es la sensación que tengo) ni un “Saturday Night Live” que como formato es original y divertido pero que Cuatro tuvo que apuntarse un fracaso más en su lista negra allá por el año 2009. Veremos a ver si este plato caliente es lo que necesitamos para alimentar nuestro entretenimiento o por el contrario se nos va a atragantar la sopa con tanto chistecito.