Tras cuatro años en la cadena peque de Mediaset España, la de Atresmedia volverá a probar suerte con el formato que menos le funciona, el reality. El concurso aventurero que presentó Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez busca ahora una cara que resucite el espacio de Boomerang.

Redacción || Tuteledigital.es

Antena 3 se ha quedado los derechos para producir el programa que durante cuatro años, hasta 2011, emitió Cuatro con descendente seguimiento de audiencia. La edición de Jesús Vázquez fue la última oportunidad que la de Mediaset dio al concurso aventurero debido a los discretos datos de audiencia que sufrió el programa respecto a años anteriores. El grupo Atresmedia pretende ahora resucitar el formato, ya moribundo en su competencia, y en una cadena totalmente diferente.

Boomerang y Antena 3 ya han comenzado la preproducción de “Pekín express” para estrenarlo presumiblemente en primavera. El concurso saltará cuatro años después a la pequeña pantalla tras el 7,5% de audiencia media con la que se despidió en 2011 en Cuatro, en el que estuvo otros cuatro años. El seguimiento del formato de aventuras decreció considerablemente desde su llegada a la entonces cadena de Sogecable, donde firmó un gran 12,4% de media con Paula Vázquez, continuó con un bajo 9,7% y 8% con Raquel Sánchez Silva, y adelgazó hasta el tímido 7,5% con Cuatro recién fusionada con Telecinco.

Es por ello que la cadena mayor de Atresmedia lo tiene difícil para enmendar los datos con los que murió en Cuatro el programa que ahora ha comprado, aunque bien es cierto que ha tenido cuatro años de purgatorio y podría debutar con interés por parte del público. Por ello usará a su audiencia de forma estratégica ya que dejará en sus manos la formación de una pareja anónima a través de su web, tal y como informa el portal Bluper. La cadena se encuentra en estos momentos decidiendo que cara presentará el regreso de “Pekín Express”, aunque tampoco nos sorprende que se debata entre una cansina Anna Simón, un recién llegado Juanra Bonet o la ya experta en el tema (aunque también gafe), Paula Vázquez.
Y es que tras el batacazo de audiencias que ha tenido la cadena de Atresmedia durante 2015, con importantes fracasos de programas propios y ficción nacional, ahora retoma la idea de testar a su público en el mundo reality. Precisamente es el terreno donde peor camina Antena 3, algo en lo que sin embargo Telecinco o Cuatro controlan exitosamente. Recordemos pinchazos sonados como “El bus”, “Xti” o “Confianza ciega”, o las últimas ediciones de “La isla de los famosos” hasta su paso a Mediaset.

Tras África, China, el Himalaya o Transiberia, no sabemos que ruta interpondrá la cadena que retoma el concurso en el que varias parejas recorrerán más de 10.000 km con el básico objetivo de ganar 100.000€. Veremos adonde caminan..