La tercera edición del formato VIP de “GH” ya ha escrito una hoja en la historia de la caja tonta. Si ya nos arrodillamos ante el incombustible formato el día de su debut en pleno domingo con altaneros datos de seguimiento, en la noche de salida disciplinaria de Los Chunguitos y la entrada de Kiko Rivera, nos rendimos a sus pies. Ha superado la barrera de los 4 millones y deja en mínimos a la competencia.

Redacción || Tuteledigital.es

Posiblemente sea lo más comentado del día, y no es para menos. La segunda gala de “GH VIP” ha rebosado de seguimiento y ha violado literalmente las estimaciones que los fieles incondicionales del programa y expertos en audiencias, como servidores, pensábamos del concurso. El reality de Jordi González encandila a todas las ediciones del espacio de Zeppelin hasta el año 2009 y consigue posicionarse como el mejor estreno del año en toda la televisión. Y sí, vuelve a ser el ojo que todo lo ve.

ROMPE RÉCORDS || “Gran hermano VIP 3” supera a “GH 11” con más de 4 millones de fieles y a “GH 10” con un 31,5% de share, desde entonces no se veían tales resultados

Colosal 31,5% de cuota de pantalla y más de 4.4 millones de espectadores entraron anoche en la restaurada casa de los famosos de Telecinco. El espacio engorda casi 8 increíbles puntos en tan solo cuatro días, ya que recordemos que en la noche de su estreno, el pasado domingo 11 de enero, la apertura de “Gran hermano VIP 3” reunía al 23,7% del público, siendo lo más visto de la noche dominical.
El programa de la cadena madre de Mediaset acaparó sin piedad el jueves noche a pesar de la presencia del partido de Copa del Rey en su inmediata competencia o de la todopoderosa familia Alcántara en la cadena pública; Antena 3 agonizó con un 8,1% y 1.6 millones con el fútbol y “Cuéntame cómo pasó” bajó hasta el 18,4% perdiendo hasta 1.7 puntos y medio millón de fieles, mientras que la de Atresmedia resta a la mitad de su público.

Fue indiscutiblemente la noche de “GH VIP”, ya que no solo arrasó la franja de máxima audiencia sino que además vapuleó el access prime time con un poderoso 18,4% y coqueteó con los 4 millones de espectadores, dejando al programa del Gran Wyoming bajo el 12% y los 2.3 millones, aunque “Todo va bien” si acertó con el debut de Lara Álvarez (5,1%).
Pero es que además el reality de Telecinco superó el brutal 32% de audiencia en la medianoche con la conexión en directo con la casa de los famosos, algo que deja bajo mínimos a la competencia sin poder pasar del básico 7% de share.
También da alegrías a su canal temático que, gracias a la presencia del concurso de Zeppelin, Divinity con el “Resumen diario de GH VIP” se convierte en el espacio más visto de la cadena superando el medio millón de fieles a las 21h de la noche.

chunguitos

Los Chunguitos fueron expulsados de “GH VIP” de forma disciplinaria

Muchos aún se estarán preguntando ¿Porqué arrasa “GH VIP”? La respuesta es sencilla: hay ganas de entretenerse y Telecinco es experta en ello. La voluminosa espera de la audiencia por la entrada del hijo de Isabel Pantoja en la casa donde se encontraba su archienemiga Laura Cuevas, o la inesperada salida disciplinaria por comentarios racistas y homófobos de los hermanos Zalazar, era un plus que ya olía a terremoto de seguimiento. Y todo eso unido a las primeras nominaciones de la edición, donde precisamente Laura salió nombrada junto a Olvido Hormigos y el torero Israel, por no recordar la recapitulación de la bronca entre Belén Esteban y la exconcejala o la de Víctor con Los Chunguitos.

En fin, la de Mediaset ha vuelto a demostrar que sabe hacer televisión, y sobre todo, ha dejado en intriga a la competencia que ya daba por ganado el mes de enero. Y es que a mitad de jornada, Telecinco (13,3%) tan solo se distancia un punto completo de Antena 3 (14,3%), y aún queda mucho por llover en el mes que está corriendo… Veremos que pasa.