Como se suele decir, no hay dos sin tres así que, que enciendan los focos, abran los micros y silencio en plató porque comienza la tercera edición de “La Voz”. Poco más se puede decir de este talent-show que lleva más de 2 años arrasando en la parrilla de Telecinco y que prácticamente todo el país se ha emocionado alguna vez con alguno de sus participantes. Esta nueva edición, el concurso mantiene su mismo presentador, Jesús Vázquez que empalma talents uno detrás de otro.

Por Gorka Gametxo (@gorkagametxo) || Tuteledigital.es

Seguro que se va a hartar de tanta gente prodigio puesto que desde ya, se le vaticina un año de lo más completito en la parrilla de la cadena madre de Mediaset. La mecánica, la misma también, compuesta por las famosas “audiciones a ciegas”, batallas y galas en directo y participantes más de lo mismo; Micro en mano y a dar lo mejor de sí. La gran novedad e intriga que se ha mantenido hasta ahora, es la incorporación de los artistas internacionales Alejandro Sanz y Laura Pausini como nuevos miembros de jurado.

Como anteriormente, 4 serán las estrellas musicales que se sentarán en el sillón dando la espalda a los participantes a la espera de enamorarse de algunas de sus voces. Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini se confirman ya como jurado y couches de “La Voz 3”. David Bisbal y Rosario flores se van con la música a otra parte y ceden sus sillones giratorios al cantautor madrileño y a la artista italiana. Alejandro Sanz es unos de los artistas más reconocidos a nivel mundial. Ha vendido más de 23 millones de discos y participó y ganó la versión mexicana del talent. Por otro lado Laura Pausini con 70 millones de copias vendidas, atesora múltiples discos de platino, oro y uno de diamante. Ésta también participó en “La Voz México” lo cual también la convierte en veterana en este registro pero, para veteranas veteranísimas, está Malú que mantiene su sillón caliente después de participar en la anteriores ediciones y la versión infantil de esta (“La Voz kids”). La madrileña ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, la que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos.
Por último Antonio Orozco vuelve a la carga por segunda vez. Artista más que reconocido en nuestro país con más de medio millón de copias vendidas y más 1000 conciertos celebrados a sus espaldas dentro y fuera de nuestras fronteras. Los cuatro artistas tendrán la misión de seleccionar a los integrantes de sus equipos de cantantes en las “audiciones a ciegas” para posteriormente guiarles a lo largo del concurso en busca del triunfo final.

La pasada edición del talent dejó el listón muy alto con un 23,2% de share que se traducen en 3.406.000 espectadores, lo que nos lleva a pensar que se trata de un formato con una larga vida por delante considerándose una de las apuestas más seguras de la próxima temporada de Mediaset España. No me cabe duda de que los dos nuevos artistas convencerán como nuevos coaches y que lucharán a muerte para conseguir la victoria de su equipo. Este mismo sábado día 10, comienzan las grabaciones de la “audiciones a ciegas” a si que, la mano en alto preparados para dar al pulsador y se encienda la señal luminosa “Quiero tu voz”. ¿Querrás tú la de ellos en el salón de tu casa?