Los andaluces que eligiesen su cadena autonómica para recibir al nuevo año, le dieron la bienvenida sin comerse las doce uvas. El canal andaluz saltó a publicidad cuando el reloj marcaba dos minutos para las doce, y ya regreso con un “¡Feliz 2015!” de los presentadores. Lo nunca visto en Campanadas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Se trata del suceso televisivo más bochornoso de las Campanadas. Canal Sur no solo se hizo TT en la red del pajarito, sino que abre todos los periódicos de tirada nacional con el sorprendente suceso. La televisión andaluza dejó a sus paisanos sin uvas, aunque los presentadores, Enrique Sánchez y Ana Ruíz, consolasen a los telespectadores de que “va a salir todo en pantalla. No habrá problemas“. Pero lo que hubo fue, publicidad.

Con los asqueados anuncios. Así empezó media Andalucía el 2015, y con cara de seta. La televisión pública del sur cortó abruptamente la emisión de las Campanadas desde la Catedral de Almería, y la que suponía una de sus mayores despliegues de producción por primera vez desde la ciudad andaluza. Un spot de una conocida marca de cafés ocupó, por sorpresa, el tiempo de las dos primera campanadas, mientras que otro de promoción cultural sobre Jeréz de la Frontera, ocupó el resto hasta la novena uva, cuando ya conectó siendo 2015. Los telespectadores que escogieron su tele autonómica pensaban que era parte de la publicidad de Coca-cola, patrocinadora del famoso ‘come-uvas’ como mosca en pantalla. Pero no, eran ellas, las uvas que decían ¡hola! al nuevo año.

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Campanadas 2014 || Enrique Sánchez y Ana Ruíz, desde Almería

Mientras tanto, el resto de televisiones se comían uva por uva hasta llegar al 2015 sin problema alguno, así lo comprobó una de las familias afectadas que colgó su vídeo en You Tube, cambiando su televisor a una cadena nacional “¡Feliz año nuevo!”, parece escucharse de parte de Frank Blanco en laSexta.

Ante tal desastre técnico en el momento más importante del año para la televisión, la corporación de televisión andaluza emitió, una hora después del “uvas interruptus”, un comunicado lamentando lo ocurrido y prometiendo que investigarán lo ocurrido, aunque de momento todo apunta a un “error humano” que afecta hasta tres trabajadores, según datos de la cadena.
Lo seguro ya es la dimisión del director de emisiones y continuidad, José Luis Pereñiguez, que llevaba en Canal Sur desde 1989 encargado de importantes labores y esta misma tarde ha cesado de su puesto.

Les dejamos el momento andaluz, del que toda España habla hoy: Sus NO Campanadas.