El experimento de la peque de Mediaset España ha funcionado. La tira cómica diaria del gimnasio de Iván Massagué y Antonia San Juan ha conseguido amarrar a casi el 5% de media cada día y superar los 700.000 fieles, aumentando el seguimiento de “Todo va bien” que estaba flaqueando.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Fuerte aplauso para el departamento de programación de Cuatro tras acertar en su estrategia del acces prime time diario. Lo que en un principio iba a rellenar toda la franja de “Todo va bien”, se usó finalmente con éxito como colchón del magacín diario de Edurne y Xavi Rodríguez elevando además su rendimiento.

Han pasado dos semanas desde la apertura de “Gym Tony”, el cómico centro deportivo de Iván Massagué y Antonia San Juan, y regentado por David Amor o Juanma Cifuentes, entre otros deportistas. Hasta la fecha, la tira cómica de La Competencia acumula una cuota media de pantalla del 4,7% de share y 755.000 fieles telespectadores, en su decena de capítulos emitidos. Lo que supone un evidente posicionamiento en parrilla en mitad de las vacaciones navideñas, un periodo más que complejo para probar a hacer puzzle con la parrilla televisiva.

gymtony

Además recordemos que el pasado jueves 25 de diciembre, plena Navidad, “Gym Tony” marcó máximo histórico tocando el 6% de share y superando por primera vez el millón de telespectadores; por su parte, el día previo a Nochebuena, el serial diario, que hace un claro guiño y recuerdo a “Escenas de matrimonio”, anotó su peor dato (4,3% y 629.000 fieles).
Un movimiento bastante significativo en la audiencia diaria del canal hermanastro de Telecinco ya que recordemos que “Todo va bien” a punto estuvo de ser cancelado por la cadena debido a sus devastadores datos de audiencia, sin traspasar el simple 4% de audiencia día a día. Finalmente, y con conocidos cameos como invitados al programa de actualidad social, el espacio de Mandarina hirvió su seguimiento, inclusive alcanzando su máximo de audiencia (6,3% y 1.1 millones) con el adiós definitivo de Edurne.

Con dichos datos, y rescatando que Cuatro ya empezó a buscar un nuevo programa de corte ‘dating’ para suplir el hueco que dejase “Todo va bien” en enero, como contamos en Tuteledigital.es, puede que se mantenga tan cual está o probar suerte con el futuro espacio de Luján Argüelles, aún en estado embrionario.