La ilusión de muchos se ha hecho realidad. La hermanastra de Telecinco recupera la serie española y lo hace con una adaptación de la exitosa serie de la ABC. Lydia Bosch y Jordi Rebellón, Adriá Collado y Pablo Rivero, y Carmen Machi junto a  Mariano Peña, serán las parejas que conformen la alocada urbanización que pretende abrirse a mitad de año.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Así lo anunciaba hace unas horas la cadena de Mediaset España a través de una nota, y hemos confirmado en primicia en Tuteledigital.es. “Modern family” aterriza en españa, y en castellano. Según apunta la cadena, recordará mucho a “Médico de familia” y “Los Serrano”, ya que será exhaustivamente adaptada ‘a la española’, como ya hiciesen con “Cheers”.

De momento solo el conjunto de las tres parejas han sido las caras confirmadas por la cadena, que con Globomedia, producirán la ficción que supondrá el regreso de la ficción nacional a Cuatro, después del acertado ‘picoteo’ que han ofrecido a su audiencia con “Gym Tony” en el access prime time.
A falta de firmarse los contratos, los seis protagonistas de “¡Qué familia!”, nombre con el que adaptará la productora de “B&B, de boca en boca” la exitosa ficción americana de Chistopher Lloyd y Steven Levitan, estarán formados por Lydia Bosch y Jordi Rebellón, Collado y Rivero, y Machi con Peña.

El matrimonio formado por Gloria (Sofía Vergara) y Jay (Ed O’Nell), será interpretado por el que fuese médico de “Hospital central”, Jordi Rebellón, y la periodista de investigación de “Motivos Personales”, Lydia Bosch. De momento la productora estudia si se ajustará al cien por cien con la comedia original y dotarles de un niño, de ser así, el equipo de casting mantiene abierto el proceso de selección.
La pareja homosexual (Cameron y Mitchael) ha sido encargada a Pablo Rivero, el hijo mayor de la familia Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”, que por primera vez saldría a una ficción nacional en una cadena privada. Su marido en ficción será Adriá Collado, que volverá a interpretar a otro personaje gay como ya hiciese en la exitosa “Aquí no hay quien viva” como Fernando.
Por su parte, el tercer matrimonio en discordia (Claire y Phill), y a falta de confirmarse el componente masculino, será con Carmen Machi y Mariano Peña; la mítica “Aída” y el inconfundible Mauricio Colmenero de la misma serie, volverían a compartir escenario gracias al fichaje que podría confirmarse en las próximas semanas.

Modern-Family-KeyArt-05-16x9-1

“Modern Family” cuenta hasta la actualidad con seis temporadas

De momento Globomedia se encuentra seleccionando niños y niñas que puedan adaptarse a los requisitos del guión que se adaptará de “Modern family”, aunque según palabras de Nuria Bueno (“LEX”, Antena 3), directora de “¡Qué familia!”: “Tan solo queremos que mantenga el árbol genealógico principal con las tres parejas y la urbanización modernista, el resto estará maquillado a la española“, reconoce a Tuteledigital.es en una entrevista.
También desconocen la ubicación de la comedia en parrilla, aunque sí tienen claro que será de tira semanal y con una duración de 25 minutos, adaptándose todavía más a la producción americana, por lo que emitirían dos capítulos por semana. Es además un paso más en producción española, ya que Cuatro con “¡Qué familia!” sería pionera en crear una ficción de falso documental, como es “Modern family”.

¡Feliz día de los inocentes, un año más! Gracias por su sentido del humor 🙂

bromas-inocente-inocente