Era el claro ejemplo de una muerte anunciada desde que aterrizó en la noche de los viernes. El show de entretenimiento de Arturo Valls y Manel Fuentes no ha podido pisar el nuevo año tras los catastróficos datos que estaba escribiendo Antena 3 en dicha jornada. “Me resbala” regresa otra vez.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Para muestra, un botón. Y para que luego se critique a según que televisiones por emitir únicamente contenido ‘rosa’ o de ‘maltrato infantil’, como carga desde hace años Telecinco a sus espaldas. Ahora, y sobretodo desde hace un tiempo, la mayor de Atresmedia se vanagloria de ofrecer en su programación contenido blanco, de calidad y para todos los públicos, otra cosa es que les funcione..

“Los viernes al show”, otro ejemplo más de que el público reniega de dicho contenido tan ‘políticamente correcto’. El espacio que comandaba Globomedia con Arturo Valls y Manel Fuentes no ha funcionado después de tres meses testando a un público que prefería engancharse al cortijo de la “casa Sálvame”. Los alteneros datos del “Deluxe”, acariciando el 19% en la mayoría de las semanas, han terminado de empañar el show de Antena 3 que ya empezó apuntando maneras de debilidad tras descargar 5.5 puntos de audiencia con una sola semana de vida (del 18% de su estreno pasó a un 12%, y bajando).

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Finalmente la de Atresmedia ha cortado el grifo al entretenimiento de Valls y Fuentes. El programa que ha intentado engatusar a la audiencia con el tirón de Eva Hache, el descubrimiento de la imitadora Leonor Lavado, imponentes presencias como Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas o Hugo Silva, no fueron suficientemente potentes como para superar a los cotilleos del magacín de JJ.Vázquez.
Antena 3 canceló definitivamente el pasado viernes 19 de diciembre el programa tras tocar mínimo histórico (7,9%) frente al potente 19% del espacio de La Fábrica de la Tele en Telecinco. Es por tanto, otra víctima más que se une a rostros como Paula Vázquez, Carlos Sobera o el mismísimo Arturo Valls que no pudieron enmendar su franja maldita.

¿Porqué no ha funcionado? Desde aquí apostamos por una caída en la monotonía. La audiencia quiere refrescarse todas las semanas, es precisamente la clave del éxito de espacios como “Deluxe”, “Gran hermano” o inclusive, para acercarse más a los productos de Atresmedia, “Tu cara me suena”. No solo basta con cambiar al invitado, sino de innovar y no caer en la repetición, aunque también influye la ‘sin gracia’ de los presentadores o de los invitados, el 90% caras del grupo televisivo que lo emite. El público quiere improvisación, menos ‘postureo’ sello de Antena 3, y más “show”, precisamente lo que más faltaba en el cancelado espacio.

Ahora la cadena está estudiando que otro producto podría competir frontalmente con el público de “Sálvame Deluxe”, aunque en Navidad y hasta mediados de enero, las cintas infantiles y los especiales que tiene en el baúl de “Me resbala” cubrirán el vació del fracasado “show”. Recordemos que Telecinco mantiene actualmente una ventaja de casi 10 puntos de audiencia frente a Antena 3, superándola incluso con “Hermano mayor” en Cuatro como segunda opción del viernes noche.