¿Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP’? Lo cierto es que es uno de los nombres que más suenan. Tal vez para evitar que quien entre en la casa de Guadalix sea su ex, Fran Álvarez, o tal vez porque la oferta de Zeppelin es demasiado jugosa como para rechazarla. Si Telecinco ha resucitado ‘GH VIP’ después de diez años de olvido, es porque piensa poner toda la carne en el asador. Y para eso necesitan solomillos de primera categoría, no simples filetes de pollo empanados. Hasta el próximo 15 de enero no conoceremos los nombres de tales filetes que pululan por nuestras teles.

Después de perfilarse como el posible fichaje estrella, Carmen Lomana no ha llegado a un acuerdo con la productora. Reconozoco que yo mataría por verla recién levantada, compartiendo vestidor con Olvido Hormigos y contemplando el salero con el que Coman, el concursante negro de ‘Adán y Eva’, se pasea por la casa moviendo la colita como si fuera el badajo de la campana mayor de la Catedral de Burgos. ¿Te imaginas a la Esteban y a la Lomana de botellón con Ylenia bailando en el jardín de la casa aquello de “Vámonos a Gandía Shore? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. ¿O a Lomana tiñéndoles las raíces a las otras tres rubias en la ducha de Guadalix con agua oxigenada del botiquín? Por momentos así merece la pena sacrificar las cervecitas de los jueves con los amigos.

Javier Palacio: “Ya no quedan famosos de primera línea que acepten ese reto por mucho dinero que se les pague; la mitad están en la cárcel

Pero seamos sinceros, ni Lomana ha aceptado ni Esteban lo hará. Son demasiado Vips para entrar en un reality que recoge 24 horas de vida en común. Ya no quedan famosos de primera línea que acepten ese reto por mucho dinero que se les pague (la mitad están en la cárcel). Pudimos comprobarlo en ‘Supervivientes’, donde las mayores estrellas fueron Bibiana Fernández, Amador Mohedano y Rebeca Pous. Entre los últimos nombres también suena Sema, el amigo de Chabelita. Aunque yo os digo una cosa, nada tendría más morbo que encerrar durante tres meses a la hija de Isabel Pantoja con Alberto Isla. Ahí lo lanzo… Porque si he de aguantar las tonterías de Pablo Sebastian, Sandro Rey, Noel de ‘HYMYV’ o Los Chunguitos (que también suenan con fuerza), yo prometo que subo al tejado de mi edificio y corto la antena con una rotaflex. Por favor, señores, que esto es ‘GH VIP’, no el ‘Hotel Glam’. ¿Quién se acuerda de Pablo Sebastian? Ya de paso por qué no metemos en la casa de Guadalix a Georgie Dann o Chelo García Cortés, bueno, ésta última tendría su puntito después de la última bronca con Raquel Bollo. Yo las encerraría a las dos y sustituiría el agua del jacuzzi por barro.

semachabelita

Chabelita y Sema, en una imagen de “Yo soy Isa” (Telecinco)

 

Quien está de capa caída y con un importante agujero en el bolsillo es Víctor Sandoval. Él o su ex, Nacho Polo, serían dos buenos fichajes para la nueva edición del reality de famosos. Claro que si hay alguien que subiría las audiencias serían ‘La Pechotes’ y su amigo Nicolás. Ella acaba de aceptar una oferta en ‘Todo va bien’ y él ha resucitado ‘Un tiempo nuevo’, pero seguro que darían muy buenos momentos dentro de la casa. Yo me imagino a ‘La Pechotes’ encerrada con Gloria Camila. En tres días la hija de Ortega Cano le arrancaría los cuatro pelos que le dejó a la del intercambiador de Plaza de Castilla.

La verdad es que es muy complicado acertar con el casting. ‘Gran Hermano 15’ solo ha tenido tres o cuatro concursantes que han llevado el peso del concurso y el resto han pasado por la casa con menos protagonismo que el fontanero que arregla la cisterna. Si el éxito de un reality radica en la explosiva mezcla de caracteres que permanecen encerrados, espero que en la edición VIP, que gracias a Dios presenta Jordi Gonzálezal menos haya polemistas de la talla de Carolina Sobe, Enrique del Pozo, Bárbara Rey o Aída Nízar. Ah, no calla, que lo que yo quiero es que vuelva ‘Crónicas Marcianas’...

Una crítica de Javier Palacio (@javi_palace) || “…y hasta aquí puedo leer” para Tuteledigital.es

faldonjavierpalacio