La cosa es de chicas. Paula, Alejandra y Yolanda han vencido al resto de la casa en una doble semifinal que se desentendió de 5 habitantes de golpe. Hugo, Azahara, Jonhatan, Juanma y Luis se quedaron, junto a la cabra, a las puertas de la final, este jueves 18 de diciembre. Ya preparan “GH VIP”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Las feministas y defensoras de las mujeres, como la mismísima Mercedes Milá, tendrán que estar pegando saltos por celebrarse una de las finales de “Gran hermano” con todo mujeres. Las primas y la hawaiana se han colado en la gran final del concurso, en una de sus ediciones mas corta de la historia. La prisa por la edición de famosos y el aburrimiento generalizado de la actual temporada, han cortado las alas al “GH 15”, el de la niña bonita.

ghfinal

Solo falta saber que niña bonita gana. Por un lado tenemos a Paula, de la que muchos mueren de amor y que otros tantos mueren por callarla. Esa rubia de bote tripolar que se quedó sin pareja a pocos días de empezar el programa y que “GH” sustituyó por la mismísima exnovia de Omar, y desde ahí empezó el archiconocido trío amoroso que guió prácticamente toda la edición. Chillona, teatrera, falsa, infantil y hasta real; la benjamina del reality show tiene calificativos de todos los colores, pero sobre todo, el de favorita, porque desde pocas semanas de concurso ya se postuló como vencedora en todas las encuestas.
Después está Yoli, la rubia de las dos primas. De Albacete y con otro lío amoroso sin resolver. Del ecuador del programa hasta la actualidad ha ganado popularidad y son muchos los seguidores que la quieren como ganadora por su sinceridad y claridad en la casa, ha participado en pocas discusiones, pero en las que ha estado se ha hecho notar.
Y por otro lado, Alejandra, la morena de las dos primas y también de Albacete. Sin líos amorosos a simple vista y sin mucho juego. Bueno, sí, cuando se dio cuenta de su aburrida trayectoria en la casa de Guadalix de la Sierra se puso las pilas y atacó. Fue su pasaporte para postularse finalista. Si usted, querido lector, encuentra algo más por lo que merece estar ahí, escriba sin miedo.

Como ven, una final muy entretenida… Ni bandos, ni rivalidades, ni enemistades. Por no haber no hay ni independencia, ya que dos de ellas son parientes. Toca su fin la edición con menos sal de todas, con menos enganche en la audiencia, aunque si la que ha mejorado los datos de audiencia desde “Gran hermano 11”; la actual temporada supera una fidelidad de 3 millones y el 22% de share, algo más que notable tras quince ediciones a sus espaldas.

Como comentaba en otra crónica en Bfacemag.es, la decimoquinta edición se ha caracterizado por la simpleza. Ha faltado una Inma Contreras, una Argi, una Susana, una Mirentxu o inclusive una Bea ‘la legionaria’. Por no haber no ha habido ni bandos, por mucho que Fran intentase jugar o el programa metiese ‘mierda’ formando un trío amoroso. La edición de la compañía tampoco ha servido para, previo presunto objetivo de los mandamás del concurso, crear enfados entre las parejas de concursantes. Galas débiles que mejoraba Jordi González los domingos con “El debate” y poca chicha en las entrevistas de los expulsados. En fin, no es de extrañar este apresurado portazo que dan a “GH 15″… El próximo jueves 18 de diciembre, a las 22h00.

Mientras tanto, los de Zeppelin y Telecinco ya están montando la edición VIP; nombres como Belén Esteban, Sandro Rey, Víctor Sandoval, LOs Chunguitos o Fran Alvárez resuenan por los medios de comunicación. ¿A quienes meterías en la casa? Volverá, presumiblemente, el 15 de enero.