La cadena pública ha finiquitado la serie histórica que contaba la vida de Isabel de Castilla, y tras la muerte de la reina, llegará Álvaro Cervantes con “Carlos V”. La misma productora de “Isabel” arranca en febrero el rodaje de la continuación del reinado de España con el hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Nuestra tele pública sigue apostando por la historia. Hace honor al verdadero servicio público que debe ofrecer a la audiencia y estira la trama de “Isabel” con el reino de “Carlos V”, como contamos en Tuteledigital.es. La productora ya ha escogido a parte del reparto principal; Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, los nuevos reyes de la tele.

La corona de Carlos I de España y V de Alemania ya está en manos de Álvaro Cervantes, uno de los guapísimos “Hermanos” de Telecinco. La ficción que alarga Jaime Banacalocha, productor de la serie que ahora será “Carlos, Emperador”, estuvo sin embargo decidiendo la coprotagonista de la nueva historia que contará Diagonal TV en La 1; por un lado pensaban en la inseparable pareja de Dani Rovira en los cines, Clara Lago, y por otro la que fuese “Señora” de TVE, Adriana Ugarte. Ambas se perfilan como pareja de Carlos V, encarnando a Isabel de Portugal. Pero finalmente ha sido la hija del capitán del “Barco” de Antena 3, Blanca Suárez, la escogida como pareja del Emperador.

“Los nuestros” de Telecinco, que pronto plantea estrenar la de Mediaset, es el último trabajo en que han coincido las caras que volverán a emparejarse en “Carlos, Emperador”. La ficción, que plantea estrenarse en septiembre del nuevo año, comenzará su rodaje en Madrid a mediados de febrero y rodará en los mismos estudios de “Isabel”, la difunta antecesora.
Los exitosos datos de audiencia registrados por la serie “Isabel” (16,5% de media en su tercera temporada) han sido sobre todo las claves para que los mandamás de la cadena pública acuerden con la productora de “Isabel” alargar la historia de España tras la muerte de la reina de Castilla.