antoniagymtonyCAMBIOS.
Aunque “Todo va bien” iba a ser sustituido estas navidades por “Gym Tony”, la serie diaria de Antonia San Juan y Santi Rodríguez, Cuatro decide mantenerlo y fichar a ‘la pechotes’. Mientras, Mediaset encarga un nuevo dating de parejas que presentará Luján Argüelles.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La cadena peque de Mediaset España empieza a restaurar su franja del acceso a la noche esta misma navidad. Una franja horaria en la que, desde los buenos tiempos de “Lo sabe, no lo sabe”, se encuentra abandonada por la audiencia. Fue precisamente el adiós del programa de Pablo Motos hacia el mismo horario, pero en Antena 3, el movimiento que dejo KO a la hermanastra de Telecinco.

Ningún experimento probado posteriormente al “Hormiguero” ha funcionado en el acces prime time de Cuatro; productos como “Frikilis”, “Elígeme” o “Las noticias de las dos”, no conseguían repetir los exitosos datos del programa de las hormigas. Fue entonces cuando la cadena de Mediaset España decidió probar suerte, desde este verano, con “Todo va bien”, un programa diario con un locutor de radio y una cantante salida de “OT”. Lógicamente el seguimiento fue progresivamente negativo; la novedad en pantalla de la que llamaron “copia mala de ‘El hormiguero’” tan solo tuvo sus momentos de glorias en sus primeras semanas (con datos por encima del 7%). Actualmente el espacio de Mandarina supera a duras penas el 5% de cuota de pantalla, algo totalmente por debajo de la media de Cuatro.

Es por ello que la cadena hermanada con Telecinco estudió dejar en el aire el futuro del programa, ya que pretendía despedirlo este mes, hasta nueva orden. Finalmente la cadena recula y lo mantiene con el fichaje de Isabel Mateos ‘la pechotes’ y la baja de Edurne.
Por su parte, Cuatro estrenará  el próximo miércoles 17 de diciembre a las 21h00, la tira diaria “Gym tony”, el serial inspirado en un gimnasio con la que fuera Estela Reynolds y el frutero de “7 vidas” como protagonistas, como contamos en Tuteledigital.es.
Con este cambio la cadena intentará enmendar los penosos datos de “Todo va bien”, doblados literalmente por la competencia con “El hormiguero” o “El Intermedio” por encima del 12% diariamente. La estrategia de enfrentar la mini-sitcom a los informativos del resto de canales se sustenta en enganchar a su público desde el final de sus noticias.

Por su parte, el grupo de Telecinco encarga a la productora Magnolia TV, los creadores de “Mujeres y hombres y viceversa” o “Hay una cosa que te quiero decir”, otro espacio de buscar parejas. Por si ya tuviese pocos programas de ligoteo, Cuatro quiere otro dating show para, posiblemente, ocupar el hueco de “Todo va bien”, tras las navidades, o posiblemente en prime time. Siguiendo la exitosa línea que ya tiene sello en su casa como es “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, “Granjero busca esposa” o el nudista “Adán y Eva”, el canal da luz verde a otro proyecto más para su parrilla y será Luján Argüelles una vez más la conductora, tal y como apunta Vertele.com.