davidjanerENFADO DE LA AUDIENCIA.
Este jueves finalizó la temporada de la ficción de David Janer e Inma cuesta, de otra forma inesperada. Los seguidores y propios protagonistas del serial de TVE protestaron vía Twitter ante el incomprensible maltrato de la televisión estatal al producto de Globomedia. Ahora emitirá su película.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

A pesar de decir adiós con más de un 21% de cuota de pantalla y rondando los 4 millones de telespectadores, “Águila roja” entra descaradamente de lleno en el cajón de ficciones maltratadas de TVE. Al igual que hiciese con “Los misterios de Laura”, entre otras, la cadena rompió a su antojo las temporadas sin saberse si acaba de terminar la sexta o la séptima entrega de capítulos.

Los propios actores que dan vida a los personajes del serial piaron su enfado en la red social del pajarito durante la emisión del desenlace de la actual temporada; Inma Cuesta o Javier Gutiérrez no escondieron su molestia por el trato. Y es que tras esconder a “Águila roja” en el baúl durante más de un año, esperando hueco en su parrilla y ‘parné’ para lanzarla al público, la televisión pública de España fragmentó las temporadas, desde la quinta, a su antojo para cuadrar su programación y alargar su vida.

Así pues la audiencia fiel de “Águila roja”, que cierra la etapa con más de 3.8 millones de telespectadores de media y un gran 21% de share, no sabe si era la sexta o la séptima temporada la que acaba de terminar. Aún con tanto bofetón por parte de TVE, en esta última entrega de capítulos, la ficción de Globomedia ha engordado 2.4 puntos de audiencia y más de medio millón de fieles seguidores, respecto a la anterior entrega emitida.

La serie se fue de la programación de La 1 como líder de la noche, aunque cerca de un fuerte “Gran hermano 15” en plena recta final y con doble expulsión (22,4%). Sí aplastó sin embargo a la cinta de Antena 3 que no pudo alcanzar el 11% de cuota de pantalla, o las cadenas peques por debajo del 8%.