loimposibleNOVIEMBRE EN AUDIENCIAS.
Con más de cinco décimas, la peque de Mediaset es la que más engorda este mes, aunque sigue por detrás de laSexta, que marca récord mensual. Telecinco mantiene el poder de la televisión con un punto de distancia con Antena 3, que vuelve a ser segundona. La 1 se mantiene en el básico 10%. 

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El penúltimo mes del año engancha a los telespectadores 254 minutos de media al día frente al televisor. Las series nacionales, el fútbol y el cine siguen siendo los reyes de la programación mientras que el conjunto de canales de Mediaset España sostiene el poder de la audiencia con un fuerte 31,3% frente al 27,1% del Grupo Atresmedia; RTVE se queda en un 20,7% de share.

Telecinco (14,6%), imposible superarla

La cadena madre de Mediaset continúa liderando a pesar de gastar seis décimas respecto a octubre. La televisión de colores arrasa con el estreno nacional de “Lo Imposible” con más de 6 millones de telespectadores convirtiéndose en la cinta más seguida en 20 años. “La que se avecina” ocupa el segundo puesto del ranking con su capítulo 100, mientras el resto de capítulo rellenan lo siguiente más consumido de todo noviembre. Los récords de “El programa de AR” y “Sálvame” con la muerte de la Duquesa de Alba o el liderato de “Informativos Telecinco”, ayudan a Telecinco a reinar otro mes.

“LO IMPOSIBLE” INUNDA LA TELE || La llegada a televisión de la exitosa cinta de J.A Bayona supera los 6.1 millones de telespectadores y el 34,8%, la tercera película más vista del siglo XXI. (leer más)

Antena 3 (13,6%), en su eterno segundo puesto

El canal de Atresmedia empeora una décima este mes. La exitosa serie “Velvet”, único producto que realmente les funciona y supera los 4 millones de telespectadores en su programación, mantiene el ranking de lo más visto junto al peliculón. Los buenos datos de “Espejo público” y “La ruleta de la suerte” ayudan pero no consigue alcanzar a la reina de las audiencia, Telecinco.

La 1 (10%), pisa por fin los dos dígitos

El deporte rey de España, el fútbol, ayuda a la televisión pública a pisar el básico 10% de audiencia tras meses en el 9%. Únicamente “Águila roja” consigue colocarse en el ranking de lo más seguido del mes, y a pesar de que “Isabel” es otro de sus productos estrella no logra ser lo más fuerte de noviembre. Sus Telediarios se imponen a los de Antena 3 pero siguen por detrás de los de Telecinco.

laSexta (8,2%), su mejor nota histórica

La cadena verde mantiene su camino del éxito. Si el pasado mes marcó sobresaliente en varios de sus productos estrella de la programación, en noviembre consigue anotar su mejor marca histórica subiendo dos décimas respecto a octubre. El programa de Jordi Évole, Ana Pastor, El Gran Wyoming, pero sobre todo “laSexta noche”, hacen reinar a la peque de Atresmedia en las televisiones de la pequeña división.

Cuatro (7,5%), la que más engorda

La hermanastra de Telecinco muerde 5 décimas este mes. Con el amistoso de España y Alemania consigue marcar su mejor nota desde 2009. El buen asentamiento de “Killer karaoke”, “Adán y Eva” o “La otra red” mantienen fuerte a la cadena peque de Mediaset aunque queda a siete décimas de alcanzar a laSexta. Sus noticias siguen de capa caída, aunque mejora en sus mañanas con Jesús Cintora.

|| enlaces relacionados

octubre 14 en audiencias || septiembre 14 en audiencias || agosto 14 en audiencias || julio 14 en audiencias || junio 14 en audiencias || Mayo 14 en audiencias|| Abril 14 en audiencias || Marzo 14 en audiencias || Febrero 14 en audiencias || Enero 14 en audiencias || Diciembre 13 en audiencias || Noviembre 13 en audiencias || Octubre 13 en audiencias || Septiembre 13 en audiencias || agosto 13 en audiencias || Julio 13 en audiencias ||  Junio 13 en audiencias || Mayo 13 en audiencias || Abril 13 en Audiencias | Marzo 13 en Audiencias | Febrero 13 en Audiencias Enero 13 en Audiencias