caperucitaSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Como si se tratasen de tronistas de ‘MYHYV’ pasan los lobos por ‘Caperucita Roja’ en la que hasta el cambio de sexo del animal puede darse. Analizamos la versión de Antena 3 del popular cuento. 

Si los cuentos clásicos nos vendían un mundo de colores, idílico y llenos de finales felices, ‘Cuéntame un cuento’ nos trae pistolas, cuchillos, sangre y finales infelices en cantidades industriales. ‘Caperucita Roja’ ha sido la tercera entrega de esta serie que pretende llevar los cuentos clásicos al siglo XXI, dándole un giro actual y conservando su esencia clásica.

FLOJA AUDIENCIA || El cuento de “Caperucita roja” ha sido el menos visto hasta el momento con un 12,5% de share y 2.3 millones de telespectadores

Un abrigo rojo regalado por su abuela forma la caperuza de la caperucita moderna con ganas de vivir las experiencias de la adolescencia. La niña se evade de sus problemas en casa rodeándose de “lobos” como quinceañera que es. En resumidas cuentas se marca un ‘MYHYV’ comiéndose a sus “pretendientes”.

Un asesino en serie ha visitado su ciudad, pero ella tiene que ir a visitar a su abuela y escoge el camino corto. Un túnel con árboles a modo de graffiti. Este será el canal que sembrará el logrado suspense en el capítulo hasta el final.

Ahora bien, como todo en esta vida, el punto a la “i” hay que sacarlo y la adaptación de este cuento clásico ha tenido alguna que otra escena con un ritmo lento y con la insulsa actuación de la madre y el novio de la misma, algo que las diferencia de las otras dos versiones de ‘Cuéntame un cuento’ que hemos visto. Ésta y la hora de comienzo del capítulo son las únicas pegas que se le puede sacar al tercer capítulo de las historias “infantiles”. Antena 3 emitió ‘Caperucita roja’ en torno a las 22:45h. y para los madrugadores es el detonante perfecto para irse a la cama.

2_0a9778bcc1

No obstante cabe destacar la gran interpretación de Laia Costa, que repite en Antena 3 tras su paso por ‘Bandolera’ y ‘Pulseras rojas’, en el papel de Claudia, la caperucita moderna. También resaltar el papel de los presuntos lobos, Javier Godino, Nicolás Coronado y Adolfo Fernández. Y por último aplaudir a Eyeworks Cuatro Cabezas por el giro final del cuento que provoca la expectación del capítulo entero. ¿Es realmente el lobo que todos creemos desde el principio?

Para la próxima semana tendremos a una ‘Bella’ Michelle Jenner enfrentándose a ella misma en la muerte de su ‘Isabel’ en La 1. ‘Cuéntame un cuento’ nos tiene preparado ‘La Bella y la bestia’ para el próximo lunes. ¿Seguirás uniéndote a los cuentos de antes de dormir?

Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz

|| enlaces relacionados

> Sin lápiz ni papel: “Blancanieves”

> Sin lápiz ni papel: “Los tres cerditos”