lqsa100AUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La comedia de Telecinco manejó a más de 4 millones de fieles entre la ficción y la realidad convirtiendo su capítulo 100 en uno de los más vistos esta temporada. “Caperucita roja” empeora la lista de cuentos de Antena 3 y cae a su peor dato. La reina “Isabel” engorda con su penúltimo capítulo y “Los reyes del empeño” llegan fuertes a laSexta.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya prometieron los hermanos Caballero un jugoso capítulo 100, y lo han logrado. Cabe reconocer que en la primera hora de episodio todo parecía un capítulo más, por no decir un episodio simplón tirando a mediocre, pero resurgió en cuanto un ‘Dios Vasile’ apareció en escena. La comedia de Telecinco logró engatusar una vez más a su fiel audiencia y dejar boquiabiertos a sus telespectadores con el capítulo que más guiños hizo a la difunta “Aquí no hay quien viva” de Antena 3.

Con más de 4.1 millones de telespectadores y un gran 24,1%, el 100 se convirtió en el segundo capítulo más visto de esta octava temporada. Lideró holgadamente la lucha del prime time, y lo más importante, enganchó y sorprendió a sus fieles seguidores una vez más. Entre guiño y guiño, la ficción de Contubernio aprovechó para homenajear al criticadísimo final de “Los Serrano” y se inventaron un sueño con Enrique donde los vecinos de Mirador de Montepinar serían producto de una serie: “La que se avecina”.

LÍDER EN IMPACTO SOCIAL || “La que se avecina” dominó en redes sociales con más del 50% de comentarios frente al triste 7% de “Caperucita roja” o el 9% de “Isabel”

A raíz de ese momento la audiencia se encontraba confusa y perpleja por cada escena que iba transcurriendo: una voz les dice que son actores y que no son reales, por primera vez aparece en la trama el plató donde se hace la serie y se los llevan de paseo por Madrid, y hasta parodian al mismísimo consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, como su gran ‘Dios’. Excelente para muchos, decepcionante para otros, el número 100 se ha convertido sin duda en capítulo de culto en una serie de comedia, uno de esos episodios que se estudiará en la Universidad y ejercerá de modelo para futuras series de televisión.

Mientras tanto en la competencia “Caperucita roja” empeoraba la trama de cuentos que produce Eyeworks Cuatro Cabezas llevando la saga “Cuéntame un cuento” a su peor dato, un 12,5% y 2.3 millones de fieles. La ficción del cuento popular de Caperucita y la abuelita pierde casi 1 punto de audiencia, frente a “Blancanieves”, y 2 puntos respecto a “Los 3 cerditos”.

En TVE “Isabel” se encamina hacia su final con el penúltimo capítulo de su historia subiendo al 16,8% y más de 3.3 millones de fieles, lo segundo más visto de la noche. A pesar del indudable éxito de la ficción histórica que interpreta Michelle Jenner, la reina Católica queda a 7.3 puntos de la comedia de Mediaset España.
En laSexta, “Los reyes del empeño” aterrizan con un buen 7,5% y más de 1.5 millones de fieles, claramente por encima de “CSI” que no llega al 7% en Cuatro.