adrianchiringuitoCAMPANADAS 2014-15.
Los personajes a los que dan vida Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui y Adrián Rodríguez se subirán en esta ocasión al balcón de la Puerta del Sol para recibir al nuevo año. Por su parte TVE recupera a Ramontxu como acompañante de la cansina Igartiburu, y Atresmedia vuelve a repetir caras otro fin de año más.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La batalla por ganar la noche mas vieja del año ya está en marcha y las televisiones ya han mostrado sus cartas. Telecinco vuelve a ser la cadena que más innove en Campanadas y continúa su línea de representación en el balcón más famoso de España con personajes de ficción. Tras el guiño a “La que se avecina”, por ser la comedia más longeva de la tele, y el homenaje a “Aída” en su final definitivo, la de Mediaset brinda ahora con la serie que mayor éxito le ha aportado durante el año: “Chiringuito de Pepe”.

Pero no estarán todos los protagonistas de la comedia; Blanca Portillo y Santi Millán estarán ausentes en las uvas que reciban al año 2015. Serán los personajes a los que dan vida Jesús Bonilla, Adrián Rodríguez, Dafne Fernández y El Langui los que se encarguen de brindar este año en Sol. Recordemos que la ficción producida por 100 Balas se convirtió el pasado verano en el mejor estreno de ficción cómica en la cadena madre de Mediaset, mientras que en la continuación de su termporada este otoño lideró holgadamente frente a su competencia.

Escucha-Chiringuito-Pepe-cantada-Langui_MDSVID20140606_0119_17

La serie que aterrizó con más de 4.6 millones de telespectadores y un altanero 24% de share, mantiene actualmente una audiencia que traspasa los 3.5 millones de media y más del 20% de share, en la casi decena de capítulos emitidos hasta la fecha. La comedia de Sergi Roca y la cocina de ‘fritangas’ se ha merecido subirse a la Puerta del Sol para brindar por el nuevo año de Telecinco, y de todos sus canales, ya que, a excepción de Boing, se conectará con todo Mediaset España de forma simultánea.

Atresmedia, repite caras otra vez y TVE guiña a los 90′

Antena 3 ya ha confirmado que el ‘sosainas’ de Carlos Sobera y la cansina Anna Simón volverán a presentar las Campanadas de Antena 3, a pesar de los débiles datos que los llevaron al tercer puesto de la noche, en aquella ocasión con la ‘gafe’ Paula Vázquez. Sin querer innovar ni mejorar la noche más vista del año, prefieren obviar caras tan importantes en su cadena como Susanna Griso, Pablo Motos o Manel Fuentes y repetir de nuevo con la pareja menos compatible de la tele.
En su línea la cadena peque del mismo grupo; Frank Blanco repite aunque con el cambio de Sandra Sabatés por Cristina Pedroche para brindar por el nuevo año en laSexta. Al igual que su cadena madre, la televisión de la política desaprovecha el tirón de Jordi Évole, Iñaki López, Mamen Mendizabal o El Gran Wyoming para modernizar su balcón el día de las uvas..

AUDIENCIAS EN 2013 || Atresmedia agonizó (7,3% en Antena 3 y 3% en laSexta) frente al triunfo de TVE (46,5%) y Telecinco (19,4%) en plenas Campanadas (ver datos)

Por su parte la cadena pública sigue sin querer mover a la mítica presencia de Anne Igartiburu, aunque este año con otro cambio masculino; Ramón García recupera su capa y volverá a ser pareja de Campanadas con la rubia todopoderosa de TVE. Tampoco se entiende como la tele estatal no innova y refresca su imagen de Fin de año y propone caras tan llamativas durante el año como la de Mariló Montero, Inés Ballester o inclusive Jordi Hurtado, que ahora salta a La 1