Cayetana_Alba_premiadasAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El adiós de Cayetana de Alba dio máximos históricos a los magacines de Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Mariló Montero, además de volver a arrasar la emisión de “La Duquesa” en Divinity. “Águila roja”, con récord, y “Gran hermano”, con la expulsión más esperada de la edición, no se inmutan frente a la fría final de “Tu cara me suena mini”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

España se levantó ayer con el esperado fallecimiento de la duquesa más televisiva de la historia; Cayetana Fitz-James Stuart moría a los 88 años en su casa sevillana de Las Dueñas ante la atenta mirada de un sinfín de periodistas. Los espacios de información rosa y actualidad se disparan a sus datos más estratosféricos mientras que la programación habitual se debilita.

Telecinco, con cambios en su programación, fue descaradamente la opción favorita del público para seguir la dramática noticia de la muerte de la Duquesa de Alba; “El programa de AR” arrastró al imponente 24,8% de share, su mejor nota desde el año 2009, con más de 800.000 fieles, récord en seguimiento desde hacía dos años. Más de cuatro corresponsales pendientes del cortejo funerario de Cayetana, Sevilla, y también la otra noticia del día con la entrada a prisión de Isabel Pantoja, que finalmente fue de madrugada.

DIVINITY, ARRASÓ || La reposición del biopic sobre la vida de La Duquesa de Alba anotó un 2,4% en su primera parte y un gran 4,1% en su desenlace, siendo lo más visto del día del canal temático de Mediaset España.

Por su parte Antena 3 se mantuvo intacta ante el fallecimiento de Cayetana; a pesar de ampliar también su horario, mantuvo la audiencia de “Espejo público” en un habitual 18,6% y casi 600.000 telespectadores. Fue la segunda opción, aunque el prestigio se lo lleva Mariló Montero con la inesperada subida al 12% de share y más de 400.000 telespectadores gracias a la noticia de la Duquesa, además de dispararse “Amigas y conocidas” con un gran 16,6% de cuota y más de 1 millón de fieles, sin Griso y AR enfrente.

Por la tarde “Sálvame diario” decidió retrasar su esperada pasarela de la moda, con la que por tanto cerraba su “Fashion Week”, para dedicar el programa íntegro a la muerte de Cayetana. El programa de JJ.Vázquez anotó su mejor marca en un año registrando un gran 20,8% y más de 2.3 millones de telespectadores, dejando en mínimos a “El secreto de Puente viejo” (16,8%) o el cine de TVE (6,7%).

“Águila roja” y “Gran hermano”, los reyes frente al simplón adiós de “Tu cara mini”

Manel Fuentes celebró sin ningún éxito la gran final del programa infantil sacado de “Tu cara me suena”; tan solo el 14% y poco más de 2 millones de fieles se quedaron a saber que Abril, la niña de Xuso Jones, ganaba el concurso mini. El programa de Antena 3 empeoró tres décimas respecto a la semifinal además de no destacar tampoco en redes sociales durante su desenlace.

“Águila roja” ganó un punto tras arroyar con casi un 22% de share y ampliar aún más la barrera de los 4 millones de telespectadores; la serie de David Janer lideró su franja de emisión siendo lo más visto hasta su final, mientras que el concurso de Mercedes Milá dominaba seguidamente con un buen 20,4% y 2.7 millones, 1.4 puntos menos con la esperada salida de Omar ante Paula.