anaobregonESPECIAL NOCHEBUENA.
La tele pública rescata el mítico programa que Ana García Obregón y Ramón García llevaron al éxito, junto a “¿Qué apostamos?”. Tras siete años sin emitirse, La 1 inventa una edición futurista con cambio de nombre para homenajear a la exitosa pareja por excelencia. Ramontxu también dará las Campanadas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

En mitad del coma profundo en el que se encuentra nuestra televisión pública, parece querer resucitar en plena navidad tirando del pasado. La mítica pareja del “¿Qué apostamos?” se aúna tras casi una década para rescatar el exitoso “Telepasión”, pero en modo futurista y con otro nombre. La pública guiña así a los felicísimos años 90 de la televisión con el eterno presentador de la capa y la archiconocida bióloga.

Ya auguramos victoria al formato que ha rescatado la tele estatal del baúl de los recuerdos. Con una edición inspirada en el futuro y con la participación de rostros inconfundibles de una “Telepasión” de éxito, como son José María Igiño o Mayra Gómez Kemp, La 1 ya tiene montada la Nochebuena 2014. Se ubicará en el año 2056 y festejará la Nochebuena número 100 repasando los mejores momentos de la televisión del siglo; actuaciones, scketches y espectáculos rellenarán el mítico formato que contará con la visita de Concha Velasco, José Mota, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Mónica López, Mariló Montero, Carlos Lozano, Paloma Lago, Bustamante, Agustín Jiménez, Fernando Albizu o nieves Álvarez.

ramontxu-647x300

La mítica pareja que rellenaron casi toda la programación de TVE durante la década de los 90 con “¿Qué apostamos?” o el mencionado “Telepasión”, regresa a las pantallas. Y lo hace con el reto de volver a ser el referente televisivo en la especial noche del 24 de diciembre; la última vez, en 2006, engatusó al 26,2% del público con más de 2.8 millones de telespectadores, la opción preferida frente a las privadas. Algo que quedó muy débil si recordamos el impresionante 45% y casi 6 millones que reunió el programa navideño con Telecinco y Antena 3 recién nacidas, en 1992.

Ahora Paz Padilla y Joaquín Prat son el segundo plato más fuerte, y por tanto el referente de las cadenas privadas en galas especial navidad, y tendríamos que ver como terminaría el duelo frente a La Obregón y Ramontxu. Para mayor novedad, TVE plantea renovar también el nombre del programa para no quitar mérito al exitazo de los 90.

Y por si fuese poco, otro guiño en plenas Campanadas. Ramón García acompañará a la tradicional Anne Igartiburu para comerse las uvas en Sol en La 1, se sube de nuevo al balcón tras años sin ser la imagen final y primera del año.