loimposibleAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La impactante historia de María Belón y su familia volvió a enganchar a más de 6.1 millones de telespectadores, esta vez en televisión. La película de J.A.Bayona, que supera a “Avatar” y “Titanic” en audiencias, provoca mínimo histórico en “Velvet” a pesar de retener a casi 4 millones de fieles. El fútbol de Cuatro hace de excelente colchón para “Adán y Eva”, aunque marca mínimo.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La superproducción de Telecinco Cinema sigue escribiendo historia. “Lo imposible” logra convertirse en la cuarta película más vista de la historia televisiva tan solo superada por “Pánico en el túnel”, “Shreketefeliz Navidad” y la primera parte de “Avatar”. El documental previo (13,9% y casi 3 millones) sobre la película, ayudado por el partido de Cuatro, dejan también sin opción al “Hormiguero” con mínimo (8,9%) y Wyoming con un 12%.

La cinta que relata fielmente la durísima historia de María Belón volvió a inundar al país de emoción; más de 6.1 millones de telespectadores y un 34,8% quisieron asistir a uno de los Tsunamis más graves de la historia. La cinta de Telecinco logró arrasar el prime time del martes, con más de 15 puntos de audiencia frente a la serie de Antena 3, y aplastó a la cinta extranjera de TVE con más de 30 puntazos de diferencia. El minuto más visto lo consigue pasadas las 23h de la noche con casi un 36% y más de 7.1 millones de fieles pendientes de la familia Belón.

Pero quien también logró lo imposible fue la ficción de Antena 3, que descendió a su mínimo histórico a pesar de mantenerse lozana con 3.8 millones de fieles telespectadores y un gran 19,5% de share. “Velvet” sorprende con su dato por compartir target comercial con la todopoderosa cinta de Mediaset España, pero a pesar de ello, tan solo gasta 3 puntos de share y 230.000 televidentes en una semana.

Otro imposible fue mantener a flote a “Adán y Eva”, y sin ropa… El programa nudista de la peque de Mediaset fue tercera opción de la impactante noche televisiva gracias al flujo masculino del “España-Alemania” con casi 5.2 millones de forofos y un gran 26,4% de share. El programa de parejas se mantuvo por encima de los 2 millones de telespectadores aunque bajó al 10,8%, 3.2 puntos menos por el impacto de “Lo imposible”.

TVE fue la más perjudicada por la inundación de la superproducción de Telecinco; la también oferta de cine de la cadena pública se ahogó bajo el 4,1% de share y sin apenas reunir más de 700.000 fieles, siendo el producto menos visto del martes. La 1 quedó por detrás de laSexta con El Taquillazo al 7,8%.