joelbosquedAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La saga de cuentos populares a la española, empeoran en su segunda entrega; “Blancanieves” pierde más de medio punto y casi 350.000 telespectadores frente a “Los 3 cerditos”. Los vecinos de Telecinco anotan su segunda mejor nota de la temporada superando los 4 millones. “Isabel”, se mantiene segunda.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La audiencia continúa de la mano de la ficción nacional y dando de lado al cine y serie extranjera que ofertan las cadenas peques, con penosa audiencia en las noches del lunes. Telecinco se sostiene como la cadena más vista gracias a los abultados resultados de “La que se avecina”, Informativos Telecinco” y “El programa de AR”. Antena 3 empeora sus cuentos del siglo XXI que, otra semana más, se conforman con el tercer puesto de la noche.

Cuando parecía que la octava temporada del vecindario de Mirador de Montepinar flaqueaba, llega el sexto capítulo y amenaza con anotar récord; el capítulo del cameo de Pepón Nieto y Joel Bosqued arrasó la noche con un gran 24,4% y más de 4.1 millones de fieles seguidores. La serie de Contubernio engorda mas de dos puntos y aventaja al cuento de Antena 3 en casi 10 puntos, doblando además sus telespectadores.
El making off, que vuelve a superar los 2.6 millones de fieles, sigue siendo el producto más fuerte ante los todopoderosos Wyoming (14,9%) y Pablo Motos (14,8%), éste último sin poder un día mas con “El intermedio”.

Tan solo la reina de TVE, uno de los pocos espacios de la parrilla de la cadena pública que mejor le funcionan, pudo arrimarse levemente al duelo con “La que se avecina”. “Isabel” repitió nota con 16,2% y 3.2 millones de telespectadores, nuevamente la segundona del lunes noche. Aún así, la ficción histórica de Michelle Jenner, se impone a la serie de Antena 3 con una ventaja de dos puntos y casi un millón de fieles.

El nuevo cuento de la cadena de Atresmedia pinchó también. Aunque parecía que “Los 3 cerditos” llegaron poderosos (14,5%), “Blancanieves” empeoró la ristra de cuentos que ha preparado Eyeworks Cuatro Cabezas para Antena 3. El capítulo de Blanca Suárez pierde 0.6 puntos y casi 350.000 fieles anotando una audiencia del 13,4% y 2.4 millones, el tercer puesto de la noche.

Por su parte, el cine de laSexta (7,6%) y “CSI” en Cuatro (6,7%), quedaron en bastante desventaja frente a las cadenas grandes.