clavijoAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El primer cuento de la cadena de Atresmedia llega flojeando y por detrás del resto de series, que se crecen. “Los tres cerditos” bajan respecto a “Top chef” y dan alas a “La que se avecina” (22,3%) que coquetean con casi 4 millones. En TVE, la ‘loba’ “Isabel” (16,2%) tampoco deja sitio a los cerditos.

Antena 3 prefirió el lunes para lanzar finalmente un producto que no se atrevía a mostrar, tras enseñar orgullosa hace dos años en el prestigioso Festival de Cine de Málaga, al que acudió Tuteledigital.es. El arriesgado maquillaje de los cuentos populares para el Siglo XXI no tenían hueco en la parrilla hasta entonces, y finalmente deciden retar la extravagante saga a las ya asentadas “La que se avecina” e “Isabel”.

Otra torpeza más de la cadena madre de Atresmedia en cuanto a programación ya que se convirtió en tercer plato de la noche, pero además, empeoró unos datos que pretendía engordar. Antena 3 ubicó “Cuéntame un cuento” en el sitio de “Top chef” con el fin de enmendar la debilitada audiencia del concurso culinario, y la ha empeorada más de medio punto. El primer cuento, el de “los tres cerditos”, se conformó con un discreto 14,5% y 2.7 millones (frente al 15% de Alberto Chicote hace una semana).

Alas para los vecinos de Mirador de Montepinar que acogieron parte del público que dejó huérfano el concurso de cocina y aventajan a los ‘cerditos’ en casi 8 puntos de cuota. La ficción de Telecinco engorda algo más de un punto y olisquea los 4 millones de telespectadores alcanzando un gran 22,3% de share. La comedia de los hermanos Caballero domina indiscutiblemente, una semana más. tanto el prime time como la hora golfa con refrito al 22,2%.

Por su parte la ‘loba’ de la cadena pública no cesó en su reinado y mantuvo el segundo puesto frente a la llegada de los ‘cerdos’ de la competencia. “Isabel” anota un buen 16,2% y 3.2 millones de telespectadores, rebaja tan solo dos décimas pero se mantiene con una ventaja de casi un millón de fieles sobre Antena 3. También “Un país para comérselo” (8,1%) puede con el cine de A3 (8%).

LA CRÍTICA || Sorpresa, calidad y poco enganche (14,5%) en la versión maquillada de “Los 3 cerditos” de Antena 3 (leer crítica)

Estrategia fallida por parte de la de Atresmedia que pretendía insertar un producto, a simple vista con un target alejado de la comedia de Telecinco y de la histórica “Isabel”. pero que finalmente parece haber resultado incompatible. Por mucho maquillaje modernista que la productora de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, Eyeworks Cuatro Cabezas, haya querido dar a “Cuéntame un cuento”, el público que dejó de ver “Top chef” no quiso engancharse al nuevo plato que ofrecía Antena 3. Veremos como continúa la saga, porque ahora viene “Blancanieves”…