cerditosA3ESTRENO LUNES A 22:45H.
Se trata de una versión muy moderna y actualizada de los cuentos clásicos de toda la vida. A muchos sorprenderá la forma en la que “Cuéntame un cuento” repasará las historias de los tres cerditos, Blancanieves o la caperucita roja, entre otros. No lo tendrá fácil, pues topará de lleno con “La que se avecina” o “Isabel”, y tendrá que reubicar a “Top-Chef” que venía celebrando sus galas gastronómicas en la primera noche de la semana.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Teniendo en cuenta la evolución de la humanidad y de la forma de entender el mundo y, sobre todo, la actualidad que nos rodea, los cuentos clásicos de toda la vida no serán ya los mismos. El lobo ya no viste piel de cordero, porque el lobo, es prácticamente el cordero. Así ha sido para Eyeworks España, quien produce esta miniserie dividida en seis capítulos, cada uno un cuento distinto que emitirá Antena 3 la próxima semana en horario de máxima audiencia, en concreto, el lunes 10 de noviembre a las 22:45 horas.

Ha tardado su tiempo, pero la de Atresmedia parece que confía lo suficiente en su “nueva” arma que va directa al prime time. Aunque la producción lleva preparada para emitirse mucho tiempo (en el Festival de Cine de Málaga se preestrenó el primer episodio en la sección Ventana TV en el año 2013, cuenta de ello podrán comprobar en este medio). Pues sí, Antena 3 confía, ya que reubicará a “Top-Chef” que se mantenía en la noche de los lunes bien, y planta a esta nueva producción en este día frente a “Isabel” de TVE o “La que se avecina” de Telecinco.

¿Qué nos pareció en su momento el preestreno de “Cuéntame un cuento” en el Festival de Cine de Málaga? Nosotros vimos “Los tres cerditos”. Así fue nuestra crítica.

El primer episodio o capítulo clásico que podremos ver adaptado será el de “Los tres cerditos”. Aquí veremos a un gran Víctor Clavijo y a unos “cerdos” estupendos como Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font. El atraco a un banco de una ciudad provoca todo un caos que irá de mal en peor hasta acabar en un final totalmente inesperado.

Cada cuento es, en realidad, una TV Movie, un thriller propio que construye una historia distinta a través de los mismos personajes y manteniendo una cierta esencia de los cuentos originales. Tras el primer capítulos de “Los tres cerditos”, podremos ver: “Caperucita Roja”, “Blancanieves”, “Hansel y Gretel”, “La Bella y la Bestia” y “La Bella durmiente”.