killerkaraokeAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El concurso de Cuatro aterriza con un estupendo 12% y 2 millones de fieles frente al 11,5% que acompaña a la marcha definitiva de La Trini. Jorge Javier Vázquez retoma “Hay una cosa que te quiero decir” como líder absoluto del miércoles con un 18,2%. “Pasapalabra” toca el 20% con el boom de los 2000 programas.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Triste despedida para la serie de María Castro; “Vive cantando” no pudo con el karaoke de la muerte de Cuatro que llega en segunda posición, imponiéndose también a “Comando actualidad” (10,2%) en La 1. Las sorpresas de Falete y Amador Mohedano con JJ.Vázquez en “Hay una cosa que…” engordan la audiencia del espacio de Telecinco, que lidera una semana mas. Mediaset España se llevó el miércoles.

POR LA PUERTA DE ATRÁS || “Vive cantando”, afónica en su final definitivo (leer entero)

“Vive cantando” tan solo pudo sumar cuatro décimas en su mismísimo adiós. La Trini y compañía registraron un obsoleto 11,5% y 1.6 millones de telespectadores en su último capítulo. El descarado deterioro de la ficción de Doble Filo y Grupo Secuoya llevó a Antena 3 a paralizar su producción y eliminarla por completo de la programación, como contamos en Tuteledigital.es.
La marcha de Roko o el peso infantil en las tramas de la serie podrían haber sido parte de las causas de su muerte, aunque sin duda, no haber sido un plato lo suficientemente atractivo para la audiencia.

LA CRÍTICA || “Killer karaoke”: simplón, largo y con Patricia Conde como florero (leer entera)

El karaoke que sí ha acertado es el de Cuatro. Los chillidos de “Killer karaoke” acaparan un magnífico 12% de share y 2 millones de telespectadores, un resultado notable para un estreno en la cadena peque de Mediaset con cinco puntos de audiencia más que la cuota media del canal (7% en octubre). El show de Flo, la insipidez de Patricia Conde y el morbo de las perrerías a los concursantes mientras intentaban entonar las canciones, engancharon a la audiencia convirtiendo el programa de Magnolia TV en el segundo plato de la noche y en uno de los mejores estrenos de Cuatro tras “Adán y Eva”.

Quien sin duda arrasó fue el regreso de Jorge Javier Vázquez en su otro cortijo: retomó su papel de cuenta sorpresas frente a “Hay una cosa que te quiero decir”, que anoche ascendió hasta el 18,2% de audiencia con casi 2 millones de telespectadores, cinco puntos más que hace una semana. Las visitas de Falete, Amador Mohedano y el rescate del presentador de “Sálvame” han hecho volar al espacio de Magnolia TV liderando el miércoles noche con 7 puntos de ventaja sobre el triste adiós de “Vive cantando”.

El resto de audiencia se mantienen idénticas, tan solo destacar el excelente 20% y casi 3 millones de telespectadores que alcanza “Pasapalabra” en la tarde de Telecinco con la resaca de su programa 2000. En la misma franja, “Puente viejo” (17,6%) sigue por detrás de “Sálvame” (18,5%) y Toñi Moreno agonizando en el 4,6% frente al 14,8% de “Amar es para siempre”.