vivecantandoAUDIENCIAS.
La ficción de María Castro no alcanza tan siquiera los 2 millones de fieles y se aleja hasta la tercera posición en horario de máxima audiencia. El serial ha perdido un millón de telespectadores y casi 4 puntos de cuota de pantalla en su segunda etapa. Antena 3 ya la ha cancelado.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Con un total del 11,1% y 1.5 millones de telespectadores, “Vive cantando” anota uno de sus peores resultados de audiencia hasta el momento en esta segunda temporada. Saltan las alarmas para un serial que ha sufrido un claro caso de abandono por parte de sus fieles, presuntamente, por cansancio o por la atracción de dichos televidentes por la competencia.“Hermanos”, “Killer karaoke” o El Taquillazo de laSexta, pisotean la dramedia de María Castro y Manuel Galiana.

MALA AUDIENCIA || “Vive cantando” fue tercer plato de su franja en pleno último capítulo con un triste 11,5% y 1.6 millones de telespectadores (audiencias)

Tan solo hace falta remontarse a los excelentes datos con los que aterrizó el serial propiedad de Doble Filo en nuestras televisiones: a poco estuvo de anotar un fantástico 19% de share con más de 3 millones de telespectadores pendientes del primer episodio donde María Castro regresaba a la tele de la mano de Roko. La serie perdió tan solo medio millón de personas durante la primera tanda de capítulos y se mantuvo a caballo entre el 14% y 15% de share. Datos más que fiables para que Antena 3 encargase renovar y producir una segunda temporada.

Y ya desde su inicio, el pasado septiembre, “Vive cantado” comenzó a denotar síntomas de debilidad tras anotar un preocupante 13,6% y 2.1 millones de fieles, teniendo además en cuenta que era uno de los primeros productos en estrenar el nuevo curso televisivo 2014-2015. La ficción no aguantó el también regreso de Jorge Javier Vázquez de sus vacaciones veraniegas en un especial que Telecinco propuso con un presunto objetivo de tumbar la nueva etapa de la serie de Antena 3. Y así fue.

CANCELADA || La cadena de Atresmedia no renovará la ficción por otra temporada tras los catastróficos datos de audiencia

A estas alturas, y tras un goteo de más de 4 puntos de audiencia y sin poder pisar los dos millones de telespectadores, “Vive cantando” confirma su evidente debilidad, y tal y como informamos en Tuteledigital.es, Antena 3 ha cancelado definitivamente la serie de Mariola Fuentes y Víctor Sevilla que se despide con 1.6 millones de fieles quedando por detrás de “Killer karaoke” (12% y 2 millones).