normaPRÓXIMO ESTRENO.
No colamos en pleno rodaje de la que será la primera ficción nacional, bajo el pilar de la comedia, totalmente rodada en exteriores. “Algo que celebrar” une a Norma Ruíz, Alejo Sauras, Julieta Serrano o Luís Varela como una gran familia que siempre tendrá un evento que festejar. Podría llegar en enero.

Álvaro Roldán (@alvaroroldan_) || tuteledigital.es

Parece poco creíble, a bote pronto, que una serie española para televisión comparta más características con el cine y el realismo, que con la ficción y el teatro. Pero tras la charla que el director de “Algo que celebrar”, Álvaro Fernández Armero, ha tenido con Tuteledigital.es, se entiende mucho mejor. Antena 3 parece estar creando la familia definitiva con la que enganchar al público desde sus sofás.

Y es que con fracasos considerables como “Familia” de Telecinco, “Con el culo al aire” en Antena 3, o inclusive la fallida adaptación de “Cheers”, meterse de lleno en la trama familiar parece cuanto menos atrevido. El propio director lo tiene claro: “La serie va a gustar por su realismo y porque parece una película de cine“, reconoce, “en “Algo que celebrar” tocamos la fibra del telespectador, y además, nos adelantamos a su demanda“, porque tal y como dice Fernández Armero, “el telespectador ya no se deja engatusar, sino que decide de lo que quiere engatusarse“.

Es la clave esencial de la que presume la próxima producción de Doble Filo y Grupo Secuoya, y que bajo el mandato de Álvaro, director además de capítulos de “Hospital central”, la TV Movie de Alfonso de Borbón, “Con el culo al aire”, “Doctor Mateo” o “El síndrome de Ulises”, pretende llevar a primera plana de Antena 3, “si todo sale bien, en enero“.
Tuteledigital.es hemos tenido el privilegio de poder cortar una de las escenas del tercer capítulo, de los ocho de los que contará la primera tanda de episodios encargados por la cadena de Atresmedia, y que si engancha, llegaremos a 13, confirma el director.

familia

En “Algo que celebrar” no contarán escenas de familias, matrimonios o lo ya refrito mil veces en televisión (véase “Los Serrano” o “Mis adorables vecinos”), sino que tan solo se centra en las celebraciones. Tal y como apunta una de sus protagonistas de esta serie coral, cada episodio refleja una celebración diferente en donde la familia está involucrada.
Y es que según apunta Norma Ruíz, que interpretará a Eva y será el personaje que guíe toda la trama de la comedia, “huimos de las escenas típicas de familias, nosotros somos una familia estupenda, muy realista y con la que el público se sentirá identificado“. La actriz vista anteriormente en “Yo soy Bea” o “Los cuñados”, admira totalmente el guión de “Algo que celebrar” e insiste en la calidad de producción, nos han engañado, esto no es una serie, es una película“.

Àlvaro Fernández Armero (director de “Algo que celebrar”): “Es una serie totalmente cinematográfica, lo nunca visto en televisión

En la nueva comedia de Antena 3 encontraremos perfiles de familia de todo tipo: la adolescente rebelde, interpretada por una jovencísima Paula Pérez que debuta en televisión con “Algo que celebrar”; a un niño consentido y acomodado, como es el caso del conocido Alejo Sauras; a la cuñada desconfiada y susceptible, como es Ana Rayo; o a la inglesa dulce y alegre que todo le viene bien, como Kimberly Tell. Carlos Chamarro, Raúl Fernández de Pablo, Álvaro Fontalba, Daniel Avilés, Máximo Pastor, Ricardo Castella o Cristina Peña cierran el reparto coral de la gran familia que produce Antena 3.

Como cabeza de familia encontramos al querido Luís Varela y la tenaz Elena Urireta, junto a la emblemática bisabuela interpretada por la gran Julieta Serrano. Lo que deja muy claro el director de la serie es que no encontraremos en la primera tanda de capítulos apariciones estelares picantes con renombres de la televisión; los capítulos serán autoconclusivos, aunque guiándose bajo el mismo hilo familiar. 
Que sea todo rodado exclusivamente en exteriores es algo que caracteriza a “Algo que celebrar” como primera comedia que huye de la sitcom como “Modern family”, “Los Serrano” o similares; desde una casa rural física, hasta un campo de golf real, la ficción de Doble Filo y Antena 3 recorrerán diferentes puntos de la geografía madrileña para contarnos celebraciones que todos hacemos en casa bajo el candil de la risa, mucha risa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA, EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRO FACEBOOK: Tuteledigital.es