reychicoAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El esperado homenaje de Telecinco al monarca español llega discreto pero en segunda posición manteniendo 2.5 millones de fieles. El show de Cuatro baja en se segunda entrega, y la serie de Antena 3 engorda medio punto marcando su máximo de temporada, mientras La 1 y laSexta agonizan con el cine. 

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El revolucionario show de Mónica Martínez tan solo cede un punto con el mismísimo Rey Juan Carlos I enfrente. “Adán y Eva” mantuvo a 2.5 millones de telespectadores en su segunda unión aunque dejó atrás a 300.000 seguidores. Por su parte “Velvet” lideró la noche con un 22,3% y casi 4 millones de fieles, mejorando medio punto de audiencia. Pero realmente quien enmendó la noche fue Telecinco con el estreno de su miniserie “El Rey”, que añadió más de 5 puntos a la noche del martes.

El catastrófico final de “Hermanos” (9,1%) hace una semana destrozó el prime time del martes a la cadena mayor de Mediaset. Es por ello que con la ubicación de la TV Movie del pequeño Juan Carlos I en dicha franja, la noche subió más de 5 puntos y un millón de telespectadores, liderando además el late night con un buen 16,5% con el documental del Rey. Por su parte Antena 3 intentó enganchar al público con otro refrito de “Los viernes al show” pero tuvo que conformarse con un seco 9,1%, quedando inclusive por delante “La otra red” con más de medio millón de fieles.

Y en cuando a información, los Informativos de Telecinco vuelven a arrasar por encima del 19,5% y los 3.4 millones; Piqueras queda a más de 8 puntos de ventaja de Antena 3 Noticias (11,6%) y TVE (11,5%).