lasextalogoRADIOGRAFÍA TELEVISIVA.
El programa de Jordi Évole vuelve a tocar techo de seguimiento y “laSexta noche” aplasta al esperado nuevo coloquio político de Telecinco. La hermanastra de Antena 3 engorda casi un punto de audiencia este mes y amenaza con colocar sus noticias por encima de las cadenas madre. 

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

A cuatro días de finiquitar octubre, a laSexta ya se le notan sus kilitos de más, en cuanto a audiencias se refiere. El canal menor de Atresmedia anota en un solo fin de semana dos máximos históricos, y en un mes, más de cuatro. El Taquillazo, “Salvados”, “laSexta noche”, laSexta Noticias y “El intermedio”, se rebelan en pleno mes del otoño.

Lo más reciente, el exitazo de Pablo Iglesias y Jordi Évole este domingo en la noche de laSexta. El docu-show del ‘follonero’ anotó otro máximo de audiencia (23,8% y 4.9 millones de telespectadores), una nota que reinventa tras aterrizar una semana antes con uno de sus mejores resultados (20,3% y 4.1 millones). “Salvados” hace bajar a un descafeinado “Viajando con Chester”, que esta semana cayó hasta el 6,2% con Carod Rovira y Martín Berasategui.
El ‘boom’ televisivo del político de la coleta, tras colocarse delante del incombustible PSOE en los barómetros de las próximas elecciones nacionales, es de evidente éxito. laSexta lo sabe y no ha dudado en subirse nuevamente al carro, algo que ya ha explotado su debate político sabatino.

MÁS DE 5 MILLONES DE FIELES || Sin ser una emisión deportiva, laSexta consigue traspasar los 5 millones de telespectadores y liderar un fin de semana completo

Es precisamente el segundo espacio que se cuelga la medalla en la cadena peque de Antena 3; “laSexta noche” bate su máxima audiencia tras alcanzar un gran 16,6% de share y 2 millones de telespectadores. Un dato que sorprende máxime con una Sandra Barneda en la cadena de enfrente debutando con su ansiado coloquio político; “Un tiempo nuevo” tan solo pudo llegar hasta el 9,2% de la audiencia, uno de los peores resultados de Telecinco un sábado noche en años.
El programa de Iñaki López aventajó al de Mediaset en casi 7.5 puntos de audiencia convirtiéndose en el líder absoluto del prime time del sábado.

Y todo esto en el mismo fin de semana, aunque días antes el contenedor de cine, El Taquillazo, ya apuntaba maneras. El espacio cinematográfico (14,3%) del canal menor de Atresmedia consiguió liderar el día por encima de “Hermanos” (14%) en Telecinco y de “Vive cantando” (12,2%) en Antena 3.
Por no recordar los excelentes datos de audiencia que está redondeando el servicio de Noticias del canal verde; tanto en sobremesa como en la edición nocturna, laSexta logra imponerse con contundencia a los informativos de Cuatro, inclusive rondar el mismo resultado con los de Telecinco al mediodía.

Ya ven que tan solo ha bastado una radiografía exprés para darse cuenta del subidón de audiencias que está logrando la cadena peque de Atresmedia, que a falta de completar el mes (7,9%), ha conseguido engordar casi un punto completo de cuota de pantalla respecto a septiembre (7,2%). laSexta consigue un mes más colocarse delante de Cuatro (6,9%) en el computo de audiencias mensuales.