reychicoTRES CAPÍTULOS.
La cadena de Mediaset ya ha puesto fecha de estreno al único biopic sobre la vida del Rey de España. El próximo martes en prime time arrancará el primero de los tres capítulos que narrarán los momentos en los que Juan Carlos como niño asume las responsabilidades de una monarquía democrática.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Aunque lo más oportuno hubiese sido emitir tal homenaje cuando el Rey de España abdicó este pasado mes de julio de 2014, Telecinco se lo ha reservado para blindar aún más su programación y mimar esta excelente producción creada por Videomedia. La cinta producida en tres episodios arrancará el próximo martes noche tomando el hueco que ha dejado “Hermanos” y enfrentándose a una victoriosa “Velvet”.

No piensen que “El Rey” será escenario de morbo o comedia de la vida del monarca. Tal y como hemos podido ver los medios en el evento de presentación de la miniserie de Telecinco, a la que ha acudido Tuteledigital.es, la TV Movie se encharca en las vidas del rey y su padre en plena transición de la dictadura y la democracia española. Tal y como reconoce Manuel Villanueva, encargado de ficción de Mediaset, “la miniserie no tratará temas más allá del problema íntimo de un padre y un hijo con el tiempo nuevo que supuso aquel acontecimiento en España.

reyes

Las etapas de Juan Carlos I en su etapa adulta, adolescente y niñez

Y es lo que intentará recalcar la TV Movie que protagonizan Fernando Gil, en su edad adulta; Patrick Criado, en la etapa de adolescencia; y Enquire Aragonés, como rey niño. Tres momentos de imprescindible peso en la vida de un monarca que devolvió la democracia al pueblo español.
Es importante recoger este acontecimiento y recordar a un hombre que ha supuesto tanto para este país“, reconoce Villanueva.
Y perfectamente se podía haber ahondado en las delicadas vidas de los antigüos reyes de España, en cuanto a los supuestos amores de Juan Carlos I o las infidelidades a la Reina Sofía, pero la producción de Telecinco quiso centrar el hilo conductor en las vidas de padre e hijo. Precisamente no deja sitio al morbo cuando deciden cortar la historia justo años antes de la esperada boda entre Felipe y Letizia, que por otra parte ya se ha contado en el biopic que ellos mismos dan nombre.

La inocencia de un niño que tan solo quería ser como el resto de niños mezclada con la codicia del adolescente que asume que será el rey de los españoles para devolver al país la democracia. Juan Carlos I fue el esperado sucesor del General Franco, una de las etapas más ansiadas por los españoles y que mejor acogió el padre del presente Rey de España, Felipe VI.
La Reina Sofia (Cristina Brondo); Dña María de las Mercedes (Adriana Torrebejano); y Francisco Franco (Paco Merino), entre los papeles más relevantes de la producción de Norberto López Amado, mismo jefe de la serie “Tierra de lobos”.

Una historia que Telecinco quiere contar en tres capítulos emitidos cada martes, desde el próximo 28 de octubre, abrochados cada uno por un documental posterior que nos ayude a entender la vida real del monarca; entrevistas, anécdotas e historias que posiblemente se desconocían, serán parte del merecido homenaje que la televisión privada quiere hacer al que fue nuestro rey democrático. Sin contar con la Casa Real como fuente directa, la dirección de la TV Movie si afirma que han tenido otras muchas vías de contraste y documentación como Luís María Anson, Pilar Urbano, Jaime Peñafiel, Carmen Rigalt o María Eugenia Yagüe, entre muchos otros libros de Fermín Urbiola o José Antonio Gurrirán.