rodolfosanchoEN RODAJE.
Pero sigue con Televisión Española. La cadena junto con las productoras Onza Partners y Cliffhanger ha comenzado el rodaje de la nueva serie que preparan juntas: “El Ministerio del tiempo”. Una serie que hará pasar a Sancho de la histórica “Isabel” a una trama fantástica, misteriosa y de ciencia ficción. Junto a él, se incluyen en el reparto actrices como Aura Garrido o actores como Nacho Fresneda.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Rodolfo Sancho cuelga los lujosos ropajes de rey de Fernando el Católico en el armario y se viste de paisano para encabezar el reparto de “El Ministerio del tiempo”. Una nueva serie que TVE está produciendo en colaboración con las productoras Onza Partners y Cliffhanger y que acaba de iniciar su rodaje.

Esta serie rompe la dinámica de Sancho que pasará a una trama fantástica, llena de misterio y de ciencia ficción, en la que se protege el Ministerio del Tiempo, donde se encuentra una puerta que te hace viajar en el tiempo al pasado y en el que los Patrullas del Ministerio deberán vigilar para que nada afecte y cambie el presente.

En este caso, tenemos una especia de máquina del tiempo totalmente insititucional que debe ser controlada por una serie de personas que no son superhéroes, sino ciudadanos de a pie que se encuentran con situaciones poco corrientes. En estas circunstancias se encontrará Rodolfo Sancho, al que lo acompañan encabezando el reparto Aura Garrido o Nacho Fresneda. Cada capítulo viajará a un momento de la Historia y en paralelo, mostrará las tramas personales de los personajes, que deberán asumir su nueva situación.

El rodaje de la serie ideada por Pablo y Javier Olivares comenzó la semana pasada en el Palacio de la Duquesa de Sueca, en el centro de la capital española. En el reparto también se encuentran Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán y también tendrá importantes colaboraciones como la de Víctor Clavijo en el papel de Lope de Vega o Miguel Rellán.

Los personajes.

Rodolfo Sancho: encabeza el reparto de la serie. En ella, da vida a Julián Martínez, un ATS del SAMUR. Era un hombre feliz hasta que hace unos años perdió a su esposa en un accidente de tráfico. Desde entonces, su carácter se ha oscurecido y su comportamiento en el trabajo es temerario. Su entrada en el Ministerio le salva porque le permite reinventarse una nueva vida y ser valorado. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

Aura Garrido es Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX. Muy avanzada para su época pero muy ingenua para el siglo XXI, fue de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona. De familia burguesa acomodada, siempre ha sido inquieta y no tiene como objetivo un matrimonio cómodo. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

Nacho Fresneda se pone en la piel de Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI. Castellano, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.