adanyevaAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La ficción de Telecinco fue el penúltimo plato de la noche. La revolucionaria llegada del show nudista de Cuatro se impuso como segunda opción acariciando los 3 millones de telespectadores, mientras que el regreso de las galerías de moda de Antena 3 se llevaron el prime time. La 1, agoniza con el cine.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Fracaso descarado. Casualmente una de las mejores producciones y con mejores acabados en el sector de la ficción de Telecinco, se marcha con un preocupante dato. La de Fuencarral parece haberse olvidado de la parrilla del martes ya que enfrentó una debilitada final de “Hermanos” al esperado regreso de “Velvet” o al morboso debut de “Adán y Eva”.

LA CRÍTICA || “Adán y Eva”, el híbrido nudista de “MYHYV” y “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” (leer entera)

Finalmente fueron las galerías de ropa de Miguel Ángel Silvestre y Manuela Velasco las que controlaron la noche con un fuerte 21,8% y más de 4.1 millones de telespectadores, una nota más que alta respecto al resto de productos de ‘la vuelta al cole’ de Antena 3. La ficción de época sin embargo rebaja casi 3 puntos y algo más de 300.000 fieles en el arranque de temporada si se compara con el final de la primera etapa (24% y 4.6 millones).
“Velvet” llegó líder y controló la noche hasta el refrito de “Los viernes al show”, que vuelven a hundirse (8,6%).

ASÍ VOLVIÓ “VELVET” || Las galerías de Antena 3 vuelven con carnaza, dinámicas y ágiles. (leer entera)

E inesperadamente fueron los nudistas de Cuatro los que se impusieron como segundo plato de la parrilla. “Adán y Eva” arrancó con un fuerte 14,8% y 2.8 millones de telespectadores quedando a más de 6 puntos de su hermana mayor con el desenlace de “Hermanos” o a más distancia aún de la oferta de cine de la cadena pública. A pesar de las duras críticas y el evidente rechazo en redes, parece que el extravagante espacio de Mónica Martínez gustó, y mucho. Veremos como avanza…

Telecinco se conformó con la penúltima plaza, solo logrando imponerse ante el cine de La 1 con un bajo 5,8%. El final de “Hermanos” agonizó en un 9,1% de share con poco más de 1.7 millones de telespectadores, un bajón de casi 5 puntos en una semana y en pleno desenlace. El serial fue además superado por El Taquillazo de laSexta, que por la mínima, anotó un 9,5% de share.