monicamartinezLA CRÍTICA DEL DÍA DESPUÉS.
¡Fuera complejos!. El nuevo show de la cadena peque de Mediaset ha puesto patas arriba al público, y no solo por salir completamente en cueros. La incultura, la desvergüenza y la falta de dignidad, los puntos fuertes del extravagante espacio que presenta Mónica Martínez con descarada copia a Luján Argüelles.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La televisión ha vuelto a dar un paso más en esto del ‘todo vale por la audiencia’. Tras el festival de cuerpos sin mente de “Mujeres y hombres y viceversa” o las catastróficas técnicas de conquista de los ‘ni-nis tróspidos’ “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, Cuatro inventa el híbrido entre ambos espacios pero mezclado con “Supervivientes” como escenario.

Parece ser que la única novedad del programa es que ninguno de los protagonistas podrán pasar por la revista Intervú, esta vez tendrán que pelearse por la de National Geographic, porque vaya especímenes de la naturaleza…
Aunque parezca imposible, hay quien no sabe que Manzanares es un río español que baña Madrid o que la emblemática Alhambra preside Granada. El casting de los de Eyeworks Cuatro Cabezas vuelve a coronarse y rebuscar entre la España más perdida y desorientada (el resto estaban en la cola de “Gran hermano 15”)… De ahí que nos recuerde bastante a los ‘hijos tróspidos’ de Cuatro, además de la casi calcada realización del programa. Aunque para copias, el descaro de Mónica Martínez en las locuciones en off durante la emisión a lo Luján Argüelles..

El debut de “Adán y Eva” impacta con un 75% de share social en redes siendo lo más comentado sobre el estreno de la segunda temporada de “Velvet” (16%) o el final de “Hermanos” (7%)

Sonia-Alejandro-Estela-Luis-pudor_MDSIMA20141021_0394_11

Para quién no haya podido disfrutar del último descubrimiento televisivo o simplemente haya cometido la locura de preferir una culta “Velvet”, una premiada “REC” en La 2 o el suculento final de “Hermanos”, os cuento. Cuerpos desnudos como Dios los trajo al mundo  previo machaque en el gimnasio y con el único fin de conquistarse sin tapujos, y sin la mítica hoja de “Adán y Eva”.
Aunque parezca mentira lo más comentado ha sido la lamentable falta de cultura de los concursantes; desde confundir un evidente Patrimonio de la humanidad, pasando por no saber ubicar Albacete hasta dotar a un chorizo de locura.. Twitter ardía en insultos al programa que comparte productora con “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y “Un príncipe para Corina”.

¿Es digno para la televisión? Una de las preguntas que más revoloteaban en la red del pajarito. El límite que ha cruzado la peque de Mediaset españa al producir un espacio en el que arrebatan la dignidad, la moral y la vergûenza de la persona, parece haber tocado techo. Y eso que esta vez no podrá ser machacada por la protección del menor en la tele, pero lo es por muchas otras cosas; los defensores de los animales les habrá gustado bastante poco esa ausencia de delicadeza al transportar peces así como poner en el podio al machismo. 

Y es que, por si ya tuviésemos pocos show televisivos que tiren por los suelos la inteligencia y cultura, “Adán y Eva” parece querer llevarse el premio al más denigrante. Y a ti, ¿te ha gustado?.