sandrabarnedaNUEVO DEBATE.
Sandra Barneda y Javier Ruíz toman el relevo de Jordi González en la noche sabatina de la cadena de Mediaset. La política y la actualidad están de vuelta y lo hacen con Pedro J.Ramírez, Luís María Anson, Julio Anguita y Luís del Olmo como colaboradores. Cristobal Montoro y Pablo Iglesias, los primeros invitados.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Quizá comercialmente “Un tiempo nuevo” no sea lo más acertado como título del próximo programa político televisivo, pero es la idea que quiere transmitir la cadena con el regreso de su mesa política nocturna. Tras finiquitar “El gran debate” hace dos años y cerrar los “ojos” a Emma García hace poco menos de un año, la de Fuencarral vuelve a atreverse con programación en directo para sus sábados.

Sandra Barneda junto con Javier Ruíz (“La otra red”), serán los encargados de acercarnos cada semana la actualidad político-social de nuestra querida España. Entendemos que la cadena ya ha curado las posibles heridas que dejó abiertas el difunto espacio de Jordi González con vetos políticos por importantes partidos del país e inclusive con presiones de todo tipo. Finalmente el espacio terminó desapareciendo, presumiblemente por razones de censura política, siguiendo un poco la estela de “La noria”, guanteada por la publicidad.

“Un tiempo nuevo” viene para recuperar su dominio político en los debates del sábado frente a “laSexta noche”, y para ser escaparate público de los problemas que importan a la sociedad

Es el escenario en el que llega ahora “Un tiempo nuevo”, y con la bravura de “laSexta noche” como casi rey del cortijo del sábado. Desde la desaparición de “El gran debate”, los colaboradores se pasaron a los sillones del espacio de Iñaki López siendo éste el único magazine político en la tele nacional, hasta ahora.
Telecinco viene ahora con ganas de recuperar un terreno que ellos allanaron desde “La noria” hasta “Abre los ojos, y mira” (que aunque empezó como un revoltijo de temas, la política protagonizaba la mayor parte del contenido). Y para ello han tirado la casa por la ventana, al menos en cuanto a contertulios polémicos se refiere.

De una cañera María Antonia Iglesias, que en gloria esté, o una deslenguada Pilar Rahola, “Un tiempo nuevo” se pasa ahora a los periodistas de peso empresarial. Luís del Olmo, Pedro J.Ramírez o Luís María Anson, así como la locutora de “Hoy por hoy”, Pepa Bueno, presidirán los sillones de debate como colaboradores fijos. Pero además, políticos como Julio Anguita (excoordinador general de IU) o Fernando Ónega (jefe de prensa del gobierno de Adolfo Suárez) arroparán el nuevo coloquio telecinquero.

El nuevo debate político que Telecinco lanza el próximo sábado 25 de octubre a las 22h30, pretende ser el nuevo escaparate para la audiencia en cuanto a temas de actualidad, política y economía. Mira de forma positiva el futuro de nuestro país con el fin de conseguir un acuerdo entre responsables y víctimas de un país que sigue a pata coja por razones más que evidentes, los peces gordos.
Para estrenar programa, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, será el primero en acudir al espacio de Mandarina, pero no el único; Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, serán los próximos.