velvett2NUEVA TEMPORADA.
Antena 3 estrena la segunda temporada de las galerías de moda el próximo martes a las 22h30 en el hueco que deja “Vive cantando” tras su cancelación por baja audiencia. Los nuevos capítulos del serial de Miguel Ángel Silvestre y Manuela Velasco se enfrentarán posiblemente al regreso de “El príncipe”, pero antes, frente a “Hermanos”. 

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Llega la siguiente estrategia de Antena 3 para remontar su fracasada vuelta al cole, en su segundo intento. Ni “Top chef”, ni “Broadchuch”, ni “Tu cara me suena mini”, ni “Vive cantando” han conseguido funcionar, ésta última retirada radicalmente de la parrilla por pésima audiencia. Ahora “Velvet” intentará reenganchar a los más de 4 millones de telespectadores que mantuvo la primera temporada.

Tras el indiscutible éxito de “Velvet” en su primera temporada, la cadena de Atresmedia pretende volver a emularlo con el estreno de la segunda tanda de capítulos el próximo martes 21 de octubre a las 22h30. Tarea muy complicada por parte de la ficción de época de Bambú Producciones teniendo en cuenta el regulero comienzo de la televisión privada en este nuevo curso.
Para empezar “Velvet” acogerá el hueco obligado que deja “Vive cantando”, sin noticias de que se mude a otro lugar de la parrilla semanal aunque presumiblemente se desplace al miércoles. Y es que tal y como informamos en Tuteledigital.es, Antena 3 ha decidido cancelar la serie de María Castro por pinchazo de audiencia.

“Velvet” mantuvo una media de audiencia del 21,8% de share, el mejor estreno de Bambú Producciones de la historia

Las nuevas historias de Alberto y Cristina en plenos años 60, con la revolución de los grandes almacenes y la caída de la alta costura, será el hilo conductor de la segunda etapa de una de las series con mayor audiencia de la cadena. ¿Se salvará “Velvet”?. Haber sido un gran éxito de audiencia no es excusa para que ahora fracase, al igual que ha ocurrido con “Vive cantando” que ya no conocerá una tercera temporada. La ficción de Miguel Ángel Silvestre y Manuela Velasco fue uno de los plato fuertes del pasado año en televisión y se espera que lo siga siendo en este curso.

ADIÓS A “VIVE CANTANDO” || Antena 3 cancela definitivamente la ficción de María Castro (leer noticia)

Salvo cambios de última hora, “Velvet” medirá sus fuerzas con una debilitada “Hermanos” en Telecinco; el serial futurista de Alberto Velázquez y Álvaro Cervantes no consigue terminar de enganchar a la audiencia. Es por ello que se presume de un cambio en la programación de la cadena de Mediaset tras el final de “Pequeños gigantes” y la inminente llegada de “El príncipe”. Posiblemente la estrategia de Telecinco sea enfrentar la potente ficción de Álex González e Iba Abouk al serial histórico de Antena 3 con la idea de debilitarla, dos pesos pesados en pleno prime time.
Por su parte, la protagonista de “Velvet”, Manuela Velasco,  hará doblete en la noche del martes ya que “Versión española” en La 2 lanzará la cinta “REC” con el motivo del próximo estreno de “REC 4” en cines.