manelshowAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Se confirma la historia de un pinchazo anunciado. El espacio de Valls y fuentes pierde más de 5 puntos en una semana y deja atrás a un millón de fieles quedando a tan solo ocho décimas del exitoso regreso de Pedro García Aguado (12%). Jorge Javier Vázquez mantuvo el poder desde Telecinco (19,7%) y laSexta no pasa del 10%.

Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Se hace realidad lo que analizamos hace una semana en Tuteledigital.es, el nuevo espacio de Antena 3 los viernes noche no funciona. El efecto cava se ha producido en tan solo siete días y el supuesto empujón de la de Atresmedia al programa estrella de la de Mediaset vuelve a fallar. La audiencia escoge una semana más “Sálvame deluxe” como primer plato frente al suculento menú de cine en La 1, que casi igualó a “Hermano mayor” y “Los viernes al show”, mientras que laSexta quedó como última opción con sus investigaciones.

El reflejo del éxito se ha esfumado para los humoristas del show que intentó montar Antena 3 para frenar al todopoderoso “Deluxe”. El programa anota un bajo 12,8% y 2.1 millones esta semana, lo que supone una pérdida de 5.5 puntos y un millón de telespectadores. Ni Hugo Silva ni los mismísimos Auryn pudieron con el morbo del novio de una Maite Zaldivar a las puertas de la cárcel o el nuevo escándalo de Olvido Hormigos. Tan solo siete días han bastado para que el efecto cava, esa pérdida de fuerza que ocurre tras una primera explosión, se haga realidad. ¿Seguirá empeorando o mejorará? El programa es el que es, los presentadores seguirán igual y los invitados prometerán incrementar el morbo frente a los de Telecinco.

Una importante pérdida de audiencia que se hace aún más penosa cuando un programa de la cadena peque queda a tan solo ocho décimas de la mismísima Antena 3 y su show tan ¿exitoso?. “Hermano mayor” anotó un fantástico 12% y casi 2 millones de telespectadores en el arranque de su séptima temporada, un resultado que también se arrimó al 12,2% de “Swat”, la cinta de La 1 con 100.000 fieles más que el coach de Cuatro. Por su parte laSexta se conformó con un 9,8% en su especial de tarjetas B, con “laSexta columna”, bajando al 8,5% con “Equipo de investigación”, lo menos visto del viernes.

El claro triunfo sigue estando en la cadena madre de Mediaset. “Sálvame deluxe” tenta al 20% de audiencia y supera los 2.3 millones, lo más fuerte del viernes con su particular show de corazón. El espacio de La Fábrica de la Tele consiguió imponerse radicalmente al invento de Antena 3 anotando una ventaja de 8 puntos de audiencia en una sola semana. El minuto de oro del magazine de Telecinco arrasó con un impactante 29,2% y 3.7 millones de telespectadores pasada ya la hora golfa.